Home / CD. DEL CARMEN / Primera Sesión Ordinaria de COPLADEMUN

Primera Sesión Ordinaria de COPLADEMUN

• Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo en su segundo año de gestión Cierre del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2020 y Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2021

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Coplademun que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo en su segundo año de gestión Cierre del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2020 y Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2021.
Siguiendo los protocolos se salud, la sesión se realizó en la Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla y también de manera virtual vía zoom, donde se confirmó la asistencia de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.
De igual forma se presentó y aprobó el Plan Municipal de Desarrollo en su segundo año de gestión Cierre del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2020 y Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2021, el cual fue aprobado por unanimidad.
Durante la presentación el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez recalcó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), es el eje rector de la administración actual.
Asimismo Can Sánchez anunció que todo marcha bien con las 174 líneas de acción comprendidas en los cinco ejes que tiene el PMD que se manejaron de dos formas: la Instrumentación e implementación.
Durante su intervención mencionó a los ejes quedando de la siguiente manera: Eje I. Alianza para el crecimiento económico; Eje II. Desarrollo Social y Orgullo Carmelita; Eje III. Carmen Municipio Hogar; Eje IV. Carmen Seguro y Protegido; Eje V. Gobierno de Resultados
Consecutivamente en representación del Secretario de Planeación y Coordinador General del Copladecam, Tirzo García Sandoval, Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Planeación, Jorge Cervera Cetina felicitó al Presidente Municipal Óscar Rosas, por la excelente presentación del Plan Municipal de Desarrollo porque tiene misión, visión, objetivos, estrategias.

Posteriormente en asuntos generales el Alcalde al hacer uso de la voz refirió que de manera muy especial resaltó la presencia de los integrantes del Comité pues todos están muy comprometidos para el desarrollo de nuestro Municipio.

“Juntos hacemos un gran equipo de trabajo con la mayor voluntad de hacer bien las cosas y reconozco las ganas de alcanzar cada vez los mayores logros y por ello estamos para servir a los ciudadanos.”, afirmó

Finalmente el Alcade explicó que todo ello implica un nuevo horizonte de trabajo y de progreso para nuestro Municipio en sintonía con las instituciones Federales y Estatales a través del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2021 se continuará atendiendo los retos sociales y económicos para que se empareja las oportunidades y alternativas de superación reduciendo las vulnerabilidades sociales.

Estuvieron presentes Integrantes del Coplademun: Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González; Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez; en representación del Secretario del Ayuntamiento de Carmen Manuel de Jesús Cordero Rivero, el Subsecretario del Ayuntamiento Nicolás Martínez Abreu; el Tesorero Municipal, Aliéser Hernández May; la Titular de la Contraloría Municipal, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez; el Director de Obras Públicas, Francisco Javier Calderón Calderón; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; la titular de la Unidad Administrativa, Erika del Carmen Ortiz Rodríguez; El Director del Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola; Director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmar Chavarría.

About Primera Plana

Check Also

En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: