Home / Municipios / 8.6 MDP EN PANELES SOLARES, APOYOS A MIPYMES Y ACCIONES DE VIVIENDA ENTREGA GOBERNADOR CMAG

8.6 MDP EN PANELES SOLARES, APOYOS A MIPYMES Y ACCIONES DE VIVIENDA ENTREGA GOBERNADOR CMAG

José de la Cruz Blanco, ESCÁRCEGA. – Ocho millones 689 mil 785 pesos entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al poner en funcionamiento 204 paneles solares que suministrarán de energía dos pozos profundos de agua potable en las localidades José de la Cruz Blanco y Centenario, otorgar apoyos a 80 Mipymes y entregar 94 acciones de vivienda a familias de nueve comunidades del municipio.
“Todas estas obras y acciones van en el sentido de respaldar las aspiraciones de progreso de este gran municipio para que siga siendo uno de los motores económicos y uno de los baluartes de la estabilidad social del estado” aseguró el mandatario estatal al concluir su gira de trabajo en la que estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y del alcalde, Rodolfo Bautista Puc.
Aysa González inició sus actividades en Centenario, donde constató la instalación de 84 paneles solares de 430 watt con el que a partir de ahora funcionará el pozo profundo de agua potable de esta junta municipal; el sistema fotovoltaico, que tuvo una inversión de 857 mil 82 pesos, permitirá ahorrar gastos de pagos por el consumo de energía ante la CFE de hasta el 95 por ciento, y además contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Luego, en la cabecera municipal, en cumplimiento a una demanda social, inauguró un kilómetro de calle a base de concreto hidráulico en la colonia Salsipuedes, construida mediante una inversión de dos millones 500 mil 676 pesos.
En la comunidad José de la Cruz Blanco puso en marcha un pozo profundo de agua potable de 110 metros de profundidad con un sistema de energía compuesto por 120 paneles solares de 390 watt cada uno; en la construcción del pozo e instalación del sistema fotovoltaico se ejercieron dos millones 500 mil pesos.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la cancha de usos múltiples de esta misma comunidad para hacer entrega de un millón 393 mil pesos a través de los programas de financiamiento Microempresa Crece, Mujer Crece, Reactivación Económica y UDP-FOCIR, en beneficio de 35 empresarios.
Asimismo, 13 apoyos de un total de 40 de los programas Espacio Responsable, Mujer Campechana, Registro de Marca, Reembolso de Registro de Marca, Reactivación de comercio de proximidad, y Reactiva tu economía, por un monto total de 98 mil pesos.
Por último, el jefe del poder Ejecutivo entregó 94 acciones de vivienda consistentes en 15 cuartos dormitorios a habitantes de Silvituc, José López Portillo y de la cabecera municipal; y 79 pisos firmes a familias de las comunidades Haro, José de la Cruz Blanco, Kilometro 36, Miguel Hidalgo, Nuevo Progreso dos y General Rodolfo Fierros.
El alcalde agradeció el respaldo que Aysa González le ha dado para fortalecer a todos los sectores productivos del municipio, con programas y acciones que están llegando a todas las comunidades, sobre todo a las más alejadas. “Seguiremos trabajando de la mano con usted y con todas las dependencias para que los beneficios sigan llegando”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, resaltó que Campeche tiene un gobierno que se preocupa y ocupa en llevar programas y acciones sociales a todas las familias campechanas para generar mejores oportunidades de progreso.
El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González precisó que durante la administración que encabeza Carlos Miguel Aysa González se han entregado al municipio de Escárcega más de 12 millones de pesos para su reactivación económica.
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jesús Barbosa Torres, explicó que los paneles de los pozos se colocaron sobre una estructura metálica en la que se encuentra una caja combinadora que recibe la energía solar; después de un proceso, dijo, se convierte en energía trifásica que alimenta a la bomba sumergible de 25 caballos de fuerza para mantenerla funcionando entre cinco y seis horas diarias, logrando un ahorro de energía de hasta un 95 por ciento mensual.
Acompañaron al gobernador, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval y Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

About Primera Plana

Check Also

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, a través de una videoconferencia de trabajo que sostuvo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: