Home / CD. DEL CARMEN / Honran a las carmelitas en el “Día Internacional de la Mujer”

Honran a las carmelitas en el “Día Internacional de la Mujer”

“Nos congregamos para rendir un tributo de reconocimiento a las mujeres”, así lo expresó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González durante la ceremonia cívica conmemorativa al Día Internacional de la mujer que se realizó en el Monumento a la Mujer Campechana.
Durante el evento el Alcalde refirió que en esta fecha se celebra la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad en pie de su emancipación social y su desarrollo íntegro como persona.
Afirmó que en todo el mundo hay ejemplos gloriosos de las luchas de las mujeres por la defensa de sus derechos, y rememoró que en nuestro país Sor Juana Inés de la Cruz es un primer y trascendental ejemplo de la batalla por el reconocimiento a la valía de las mexicanas.
El Edil carmelita añadió que Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario fueron heroínas de lucha por la independencia nacional y además recordó que en 1856 casi un centenar de mujeres exigieron al Congreso Constituyente el reconocimiento de sus derechos.
Asimismo el Munícipe informó que en 1964 María Lavalle Urbina fue una de las dos primeras campechanas en llegar al Senado de la República y que en 1965 fue la primera en presidirlo.
En ese sentido el Presidente Municipal explicó que no debe haber diferencias de género y que antes de competencias lo más importante es complementarse para darse más ideas, capacidades y mejores resultados colectivos para el bien de Carmen, de Campeche y México
“Las fuerzas de las ideas es infinitamente mayor a cualquier valor material, por ello la suma de esfuerzos entre hombres y mujeres pueden surgir los logros monumentales porque ese es el gran valor de las ideas”, dijo.
El Alcalde indicó que a través de los siglos el mundo se construyó prácticamente con solo una mitad de la capacidad humana porque en general solo los hombres participaron y ahora las dos mitades podrán lograr la construcción de un mejor mundo.
Rosas González pidió a todos los carmelitas que veamos en cada niño y en cada mujer a una nueva generación a lo que mucho le beneficiará todo lo que se siga edificando en pro de la igualdad con una perspectiva de género armónica, productiva y ampliamente colaborativa.
Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer en Carmen, René Berenice López Fonz recalcó que las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma y estereotipos ni violencia.
Y también explicó que las mujeres merecen un futuro sostenible pacífico con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, y que al fin de lograr el objetivo el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
López Fonz argumentó que en el Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC) siempre con indicaciones del Alcalde se trabaja para prestar apoyo a todas las mujeres que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia y que además se promueve soluciones laborales flexibles y servicios para prevenir la violencia de género en mujeres y niñas.
Finalmente el Presidente Municipal Óscar Rosas González en compañía de su esposa la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; Regidores, Síndicos y Directores colocaron el arreglo floral en el Monumento a la Mujer Campechana y realizaron la tradicional guardia de honor.

About Primera Plana

Check Also

En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: