Home / CD. DEL CARMEN / Conmemoran el 104 Aniversario de la Constitución Mexicana

Conmemoran el 104 Aniversario de la Constitución Mexicana

El Gobierno Municipal de Carmen a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó la ceremonia cívica conmemorativa al 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la explanada del asta bandera del malecón de la zona centro de la ciudad.
Durante el evento se realizaron los honores a la bandera con el apoyo de la Séptima Zona Naval y donde los asistentes entonaron el himno nacional mexicano y el campechano.
Posteriormente el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro rememoró que la historia de nuestro país ha estado cubierta de muchas guerras civiles.
Cantarell Alejandro recordó también que en el siglo XIX cuando a raíz de la intención de independizarse de España se empezó a buscar el cauce normativo y legal de integridad ante el mundo.
Y explicó que quienes pensaban con una idea liberal creando una nación productiva ante los retos del mundo en aquel entonces hizo que se hiciera una Constitución.
Asimismo el Director de Educación y Cultura comentó que en aquel entonces se enfrentaron por sus ideales los llamados conservadores y liberales quienes sin duda alguna provocaron que se realizara un orden legal entre los mexicanos.
En ese sentido indicó que de esa manera surgió la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y destacó que fue el Presidente de la República Venustiano Carranza quien la promulgó el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro.
De igual manera recalcó que esta Carta Magna fue el resultado de la reforma de la Constitución de 1857.
Por lo anterior el Director dijo que el constitucionalismo llegó hasta nuestra entidad a través de un personaje que se hoy se refrenda en nuestra historia “Don Joaquín Mucel Acereto” quien apoyó esa vertiente del Presidente de la República Venustiano Carranza.
En dicho tenor dijo que os mexicanos todos transitamos por el camino de legalidad y que se palpa en el Estado de Campeche con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González y en el Municipio de Carmen con el Alcalde Óscar Rosas González y con todas las instituciones que de alguna forma contribuyen al desarrollo de nuestra entidad y localidad.
“Esa es la guía que debemos seguir y que con toda seguridad continuaremos para bien de nuestro país, de nuestra entidad y de nuestro Municipio”, finalizó.
Estuvieron en el Presídium: En representación del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, el Dir3ctor de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; en representación del Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, José Pantaleón Demouner Flores, el Capitán de Corbeta, Luis Andrés Hernández Martínez.

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: