Home / Uncategorized / Presente el Alcalde Óscar Rosas en la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos

Presente el Alcalde Óscar Rosas en la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos

• 132 Pueblos Mágicos distribuidos en todo el territorio mexicano se unen para promover a sus patrimonios turísticos

Por primera vez, Carmen formó parte del tianguis de Pueblos Mágicos con el nombramiento que recibió la villa de Isla Aguada gracias a los trabajos de gestión y acciones del Alcalde, Óscar Rosas González, con el objetivo de seguir promocionando el turismo local y reactivar la economía de los carmelitas.

Hoy por la mañana a través de una transmisión en vivo donde intervino el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, el Edil Óscar Rosas presenció la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó en San Luis Potosí.

Durante la videoconferencia el Presidente Municipal refirió que es un orgullo para todos los carmelitas saber que Isla Aguada es uno de los 11 Pueblos Mágicos incorporados este año a los 132 que existen en todo México.

El Munícipe informó que a tan solo pocos días que Isla Aguada fue reconocida como “Pueblo Mágico” ya se tienen 18 agencias de viajes interesados en querer concretar el destino de la villa.

Rosas González anunció que son cerca de 29 países que están interesados en visitar Pueblos Mágicos y anunció que en la próxima edición del libro de guías ya aparecerá Isla Aguada.

En ese sentido, el Munícipe recalcó que se va a realizar mucho trabajo en la villa para poder ir construyendo un verdadero polo de desarrollo, un verdadero Pueblo Mágico que atrape a todos los visitantes para poder ir elevando la cantidad de turistas que acuden a Isla Aguada.

El Alcalde indicó que este es un parteaguas para las actividades económicas de nuestro municipio, agregó que próximamente existirá el proyecto denominado “Tuluncito”, el cual detonará el turismo en Carmen.

“Hay que mirar al futuro, y el futuro de Carmen está en el turismo, por ello en próximas fechas daremos a conocer un anuncio importante referente a un nuevo desarrollo turístico en la Isla”, afirmó.

Asimismo el Presidente Municipal detalló que los Pueblos Mágicos son localidades que tienen atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

También explicó que son pueblos que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido su herencia, histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones de acuerdo a su patrimonio tangible e intangible.
De igual manera relató que los participantes en la inauguración del tianguis fueron las representaciones de los 132 Pueblos Mágicos, Tour operadores, DMC que representen y/o promuevan a los Pueblos Mágicos.

Anunció que los compradores principales del tianguis son: las Agencias de Viaje, Mayoristas, Tour, Operadores y Asociaciones Turísticas, Casas de Incentivo, Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones, Globalizadores y Consolidadores.

Finalmente el Alcalde dijo que “Pueblos Mágicos” es un programa que inició en el año 2001, liderado por la Secretaría de Turismo de México para dar a conocer y promover una serie de pequeñas ciudades y pueblos que a través del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG INAUGURA CAMINO COSECHERO EN KIKAB

Asegura que este año se incrementarán apoyos al campo EJIDO KIKAB, Campeche-. “Durante este 2021 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: