Home / Local / GOBERNADOR CMAG ENTREGA MÉRITO POLICÍACO 2020, PÓSTUMO, AL COMANDANTE MÉNDEZ HERBERT

GOBERNADOR CMAG ENTREGA MÉRITO POLICÍACO 2020, PÓSTUMO, AL COMANDANTE MÉNDEZ HERBERT

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó el premio Al Mérito Policial 2020, post mortem, al comandante Carlos Enrique Méndez Herbert, en reconocimiento a su perseverancia, lealtad y vocación de servicio con la que se distinguió durante su amplia trayectoria profesional.

En emotivo mensaje dedicado a quien fuera su compañero de trabajo y amigo, conocido como el ‘comandante seis’, Aysa González externó: “Toda una vida juntos, trabajando; trabajando en la antigua Procuraduría desde que empezamos juntos en el bregar. Un hombre leal, un hombre de una convicción firme en lo que quería; un hombre confiable”.

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de los titulares de los Poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, puntualizó que Méndez Herbert, fallecido el pasado 21 de junio, siempre será recordado por su trayectoria, valor y por ser ejemplo de ética y compromiso con la sociedad.

Durante la ceremonia que se realizó en el marco del Día del Policía, que se celebra el 22 de diciembre, exaltó que el galardonado fue un gran campechano, un hombre de convicciones, un policía extraordinario que trasciende como ejemplo, pues siempre tuvo como su código máximo de conducta y servicio, cuidar bien a los campechanos.

-A sus familiares les expreso todo el cariño y el orgullo que tenemos por él; Carlos Méndez siempre será recordado por su trayectoria, por su valor y por ser ejemplo de ética y compromiso con nuestra sociedad -, manifestó luego de hacer entrega del premio a los hijos del extinto comandante, Francisco y Karla Méndez.

En presencia de elementos policiacos, Aysa González enfatizó que gracias a los buenos policías, como el galardonado, Campeche continúa siendo el estado con la menor incidencia delictiva del país.

Al inicio de la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, recordó que el comandante Méndez ya estaba jubilado, pero su pasión por el servicio policial hizo que siguiera colaborando con la Secretaría de Seguridad.

Sobre el premio, explicó que con su entrega se busca reconocer el destacado trabajo que el personal de la SSP, de la Fiscalía y de las corporaciones estatales, realiza en bien de los campechanos.

Por su parte, el hijo del homenajeado, agradeció la distinción post mortem a su padre, quien fue soldado, cabo y sargento de intendencia en el Ejército Mexicano y conocido como un buen elemento policiaco, minucioso investigador con la perseverancia y tenacidad suficiente que necesita todo buen policía. “De tantas virtudes que tenía mi padre, hay tres en las que quiero hacer énfasis: honradez, valor y lealtad”, comentó.

El galardonado, en vida, fue director de la policía judicial del estado de Campeche y subdirector de la misma área en Tabasco; en la Secretaría de Seguridad Pública desempeñó funciones en asuntos vinculados a los servicios de inteligencia por su habilidad nata para esclarecer hechos delictivos y captura de delincuentes, y recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria laboral, perseverancia y lealtad en el servicio público estatal.

También estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Mario Alfredo Escalante Bautista; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes y el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos.

About Primera Plana

Check Also

LOCALIZAN EN MÉRIDA A ELIZABETH ORTIZ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que la joven Elizabeth …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: