Home / Educación / UAC entrega reconocimiento al Mérito Universitario

UAC entrega reconocimiento al Mérito Universitario

Un total de 20 galardonados de personal académico y funcionarios universitarios, así como 22 egresados, recibieron de manos del rector José Román Ruiz Carrillo, el Reconocimiento al Mérito Universitario, por 25 y 35 años de servicio, y la medalla “Enrique Hernández Carvajal”, así como el diploma correspondiente a los promedios más sobresalientes de nueve de sus Facultades, respectivamente.

Acompañado de Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC, Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano; directores académicos de las Escuelas y Facultades, y Directores Generales de las áreas administrativas, entre otros, enfatizó que los galardonados recibieron diploma y medalla por sus méritos excepcionales.

“El premio al Mérito Universitario es la más alta distinción que otorga la Universidad Autónoma de Campeche para significar su reconocimiento a estudiantes, profesores, funcionarios universitarios o quienes hayan desarrollado una labor extraordinaria y de valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o bienestar de la humanidad”, subrayó el Rector.

En su mensaje, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, señaló que en la Universidad convergen mujeres y hombres con actitud, aptitud y talentos extraordinarios, capaces y comprometidos.

“En esta Casa de Estudios coinciden las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes; conviven las generaciones de los jóvenes y las de quienes han acumulado mayor experiencia; coexisten diversas formaciones ideológicas y diversidad de perspectivas.  Pero, en especial, en la Universidad persisten los más altos principios y valores humanos”, recalcó.

Al agradecer los años de servicio y reconocer la entrega del personal galardonado, significó, “ustedes han visto crecer a la Universidad, y la Universidad ha crecido con ustedes y gracias a ustedes; con su historia laboral, han sido testigos de la transformación y consolidación de nuestra institución en los ámbitos regional y nacional”, puntualizó.

Y refrendó que hoy y siempre la UAC se enorgullece de contar tan invaluable capital humano, porque los logros alcanzados a lo largo de estos 55 años de vida universitaria no se pueden contar sin el trabajo responsable que realiza cada miembro de esta gran comunidad.

 

Por otra parte, manifestó que la medalla “Enrique Hernández Carvajal” es la presea que la UAC otorga a sus hijos más destacados, los alumnos con el mayor promedio al término de sus estudios profesionales, de maestría o doctorado.

En ese sentido, resaltó que ser egresado de la Universidad Autónoma de Campeche es un orgullo y una gran oportunidad para trazar un mejor futuro, así también un privilegio que conlleva la responsabilidad y desempeño profesional, como parte de una formación integral.

“Apreciados universitarios, continuemos en unidad y de cara al futuro, caminando con paso firme, siempre unidos por la senda de un mundo mejor”, concluyó.

Momentos antes, hizo uso de la palabra, la Licenciada en Contaduría, Estefani Guadalupez Mex Canul, en representación de los alumnos homenajeados y el Dr. Antonio Arcenio González Poot, por parte del personal académico y funcionarios universitarios.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: