Home / Local / Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de formación y fortalecimiento de capacidades de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) de los municipios del estado.

 

La directora General del IMEC Adriana Ortiz Lanz, dio la bienvenida y explicó que se contribuye a facilitar la reflexión sobre la posición de las instancias municipales de las mujeres en la administración pública municipal, así como conocer los desafíos en las políticas de igualdad y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Recordó que las Instancias municipales de la mujer sin bien son autónomas, coadyuvan con los municipios para integrar el programa operativo anual de acciones gubernamentales en favor de las féminas, que contemplen necesidades básicas en materia de trabajo, salud, educación, cultura, participación política, desarrollo y todas aquellas en las cuales la mujer deba tener participación efectiva.

 

Ortiz Lanz reconoce los esfuerzos realizados en cada uno de los municipios en pro de las mujeres por lo que exhorto a las titulares de las IMM que sean portavoces para hacer llegar a las alcaldesas y alcaldes el mensaje de dar continuidad a los trabajos que contribuyen a evitar la violencia y que ofrecen la oportunidad de empoderamiento de las mujeres, adolescentes y niñas.

 

Los temas que se abordaron son: liderazgo y toma de decisiones, gestión y acciones afirmativas para las mujeres del municipio, empoderamiento político y económico, atención presencial de primer contacto incluyente a mujeres víctimas de violencia, entre otros.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: