Home / Política / Cada partrido apoya a sus cuadros mujeres; pero, hay que señalar los malos procedimientos en las instituciones electorales: Segovia Cruz

Cada partrido apoya a sus cuadros mujeres; pero, hay que señalar los malos procedimientos en las instituciones electorales: Segovia Cruz

En días pasados, el INE aprobó en el tema de paridad de género, que 7 de los 15 candidatos a gobernador tienen que ser mujeres para las elecciones del 2021.  Al respecto, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, José del C. Segovia Cruz; reiteró el apoyo de esta Dirección para la participación de la mujer en los diferentes espacios de la vida pública y política del estado y del país.

“Estamos de acuerdo ya que el PRD ha mantenido por estatuto y principios la participación de la mujer, en un primer momento con el 30% para un género y en un segundo momento, con el 50% para ambos géneros en todas candidaturas y en todos los espacios de elección”.

Segovia Cruz refrendó el apoyo del sol azteca, si los partidos políticos desean postular a mujeres para cambiar a sus gobernadores seguramente será porque lo han ganado con su participación social y activa en cada instituto. Aquí solo hay un tema diferente, dijo: “Refrendamos el apoyo a la mujer, pero no coincidimos con lo que aprueba el INE, ya que está fuera de su ámbito de decisión, eso es un tema que se tiene que legislar. Les toca a los estados decidir ya que de alguna manera vulnera el derecho de los hombres quienes en su momento desean ser candidatos a gobernador”.

 

Queremos dejar en claro del mal procedimiento del INE además de que estamos a menos de 90 días del proceso electoral. Cada partido político apoya a sus cuadros mujeres. pero hay que señalar cuando las cosas se hacen bien y también cuando se hacen mal, así como cuando las instituciones se toman atribuciones que no les corresponden


Por su parte, La Secretaria de Agendas, Teresa Santos Gómez, asegura que l
os lineamientos para garantizar el principio de paridad en las candidaturas a las gubernaturas para el proceso electoral de 2020 aprobadas por el INE el pasado viernes, brinda a las mujeres la oportunidad de una contienda electoral en condiciones de equidad, certeza, transparencia y legalidad a favor de las mismas.

En el PRD vemos con beneplácito las medidas afirmativas que contribuyen a concretar en los hechos el mandato constitucional que habla de paridad en todo, esto incluye el ámbito político. El tema de la paridad de género ha sido una lucha que ha costado muchos años, mucho esfuerzo y también es una cuestión de derechos humanos, de no discriminación, de igualdad, de teoría del género y de perspectiva de género que siempre hemos apoyado desde el PRD.

«Reiteramos nuestro compromiso en generar desde nuestro partido las condiciones para mujeres que quieran contender a espacios de representación popular, tengan en nuestro partido las puertas abiertas. Resistirse a reconocer este derecho es no reconocer la fuerza electoral que las mujeres representan».

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: