Home / Local / Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación de la Campaña de Esterilización Gratuita de Perros y Gatos, como parte del combate a la propagación de animales de situación de calle, mediante la cual se realizarán 180 operaciones del martes 17 al 30 de noviembre. 

En conferencia de prensa, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Alexandra González Marín dijo que, en el presente año, derivado de la pandemia del Covid-19 se suspendieron por varios meses los trabajos de esterilización en el mes de marzo, sin embargo, se retomaron los trabajos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre aplicando un total de 258 cirugías. 

Como parte de las encomiendas del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos se retomará el próximo martes 17r con las 180 operaciones que concluirán el 30 de noviembre. 

Explicó que todos los interesados pueden solicitar este servicio completamente gratuito, el cual se manejará por citas y con un máximo de dos animalitos por persona. Además, solo se realizarán 15 cirugías por día, con la finalidad de mantener la sana distancia, y será obligatorio el uso de cubreboca al momento de acudir con sus mascotas. 

Señaló que las citas se agendarán a través de llamadas telefónicas exclusivamente a través del número 981 10 42711, en donde se les darán las instrucciones y horario donde se llevarán a cabo las operaciones, las cuales serán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y pidió estar de 10 a 15 minutos antes de la hora agendada ya que no habrá tolerancia en el horario para no atrasar la jornada laboral de esterilización. 

González Marín señaló que para esta campaña se dará prioridad a los perros y gatos en situación de calle o animales comunitarios. 

Destacó que en la primera semana de la Campaña de Esterilización se llevarán a cabo 75 operaciones, programas del 17 al 21 de noviembre, y posteriormente 105 del 23 al 30 de noviembre, para sumar un total de 180 cirugías. 

Finalmente, la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que durante el presente año 2020 se tiene planeado continuar con este programa para el mes de diciembre, por lo que estarán dando nuevas fechas para las personas interesadas que no tengan la oportunidad de conseguir una cita en el presente mes de noviembre. 

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: