Home / Educación / Signan convenio de colaboración SEDUC y Poder Judicial del Estado para impartición del doctorado en Derecho Judicial

Signan convenio de colaboración SEDUC y Poder Judicial del Estado para impartición del doctorado en Derecho Judicial

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), representada por su titular, Ricardo Koh Cambranis, y el Poder Judicial del Estado de Campeche, a través de su magistrado presidente, Miguel Ángel Chuc López, signaron el anexo de ejecución entre ambas instancias que permitirá la impartición del Doctorado en Derecho Judicial en la Escuela Judicial del Estado.

 

En evento simbólico efectuado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el secretario de Educación destacó la relevancia de este importante acto que da pie a que Campeche cuente con el primer programa de Doctorado en dicha materia; además de que consiente el fortalecimiento del Poder Judicial, sus órganos jurisdiccionales y administrativos.

 

“El anexo que estamos firmando relativo al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, instaura un programa doctoral que brindará las herramientas técnicas para elevar los estándares de atención, calidad y gestión judicial en el Estado. Por ello, esto será una gran oportunidad para la formación doctoral de las y los funcionarios judiciales, pero también será de beneficio para profesionistas del Derecho y la abogacía, miembros de barras de abogados, profesores, investigadores y en general, todos los profesionistas interesados en la materia judicial”, agregó.

 

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Judicial del Estado, alegó que la firma de este instrumento ejecutivo representa el trabajo institucional de dos años que inició en noviembre de 2018, con la presentación del plan y programas de estudio correspondiente al Doctorado en Derecho Judicial, para que sea impartida en la Escuela Judicial del Estado de Campeche; y, significa también, la consecución exitosa de uno de los más importantes objetivos y líneas de acción del Poder Judicial en su estrategia institucional de desarrollo, que es la formación continua y excelencia profesional.

 

Asimismo, remarcó la importancia de que los profesionales continúen con su preparación académica, participando en estudios de nivel superior como lo es un Doctorado, para ofrecer un mejor servicio. De igual manera, agradeció el apoyo técnico y pedagógico de la SEDUC para poder impartir este programa de estudios, en favor del desarrollo académico y la excelencia profesional tanto del Poder Judicial como de la comunidad jurídica campechana.

 

Atestiguaron este acto, la directora de la Escuela Judicial del Estado de Campeche, Alma Isela Alonzo Bernal; magistradas y magistrados; así como equipo de Educación Superior de la SEDUC.

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: