Home / Municipios / SEDESYH CONCLUYÓ ENTREGA DE 17.7 MDP EN MICROCRÉDITOS

SEDESYH CONCLUYÓ ENTREGA DE 17.7 MDP EN MICROCRÉDITOS

Benefició de forma directa a 2 mil 162 mujeres y mil 379 hombres de los 11 municipios: Castro Bello

Con inversión de 17 millones 705 mil pesos, tres mil 541 microempresarios de más de 150 comunidades recibieron Microcréditos que contribuirá al fortalecimiento de su economía familiar, concluyendo así la primera línea de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

Son mujeres y hombres que venden artesanías, frutas y verduras, antojitos tradicionales o pescados y mariscos; otros incluso brindan empleo en sus tiendas de abarrotes, lavanderías, lavado de autos, taller de motos o de herrería, carnicerías, reposterías, estéticas o carpinterías; viven vendiendo piñatas o se dedican a la cría y engordan aves o componen teléfonos celulares.

“Era fundamental apoyarlos, no íbamos a quedarnos de brazos cruzados ante los efectos que la pandemia del COVID-19 generaba en las actividades productivas de familias de zonas rurales o indígenas, principalmente. Como la estabilidad económica va de la mano con la estabilidad social, creamos la Estrategia de Atención Social Emergente para sumarnos a las acciones de reactivación económica ordenada que impulsa el gobernador Carlos Miguel Aysa González”, puntualizó.

Castro Bello indicó que se concluyó en tiempo y forma la entrega de los tres mil 541 financiamientos, proceso que no se suspendió pese a las inclemencias del tiempo.

Un total de dos mil 162 mujeres y mil 379 hombres accedieron a Microcréditos, con mínimos requisitos, a través de un portal de internet que fue necesario establecer por el protocolo sanitario que exige sana distancia.

No tuvieron que presentar aval ni garantías y con el objetivo de que sea un apoyo redondo, todos tienen tres meses de gracia para comenzarán a pagar. No se aplicarán intereses ni cargos moratorios.

La SEDESYH entregó 348 microcréditos a adultos mayores y personas con discapacidad, como a María Hernández Velázquez y José García de la Cruz, del municipio del Carmen, que cuentan con tienda de abarrotes y taller de piñatas. Del sector de jóvenes, 674 cuentan con el financiamiento.

La selección de beneficiarios se realizó de forma coordinada con Comités Ciudadanos en cada municipio, para analizar solicitudes y asignar apoyos a quienes sí lo requerían.

Las órdenes de pago por cinco mil pesos fueron entregadas de manera personal, sin intermediarios, para evitar actos irregulares.

Los municipios con mayor número de microcréditos fueron Campeche, con 671; Carmen con 584 y Champotón con 421 financiamientos. En Calkiní, 354, 306 en Hopelchén, 287 en Calakmul, 280 en Hecelchakán, 251 en Palizada, 164 en Escárcega, 153 en Candelaria y 78 en Tenabo. Si la familia de cada beneficiario es de cuatro integrantes, Microcréditos beneficia a más de 14 mil personas.

Castro Bello informó que la dependencia está por concluir la entrega del apoyo de cuatro mil 200 pesos de Mujer Indígena en Desarrollo, la segunda línea de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente, a tres mil 474 jefas de familia.

Están por publicarse los folios de quienes recibirán tres mil 708 pesos de “Estímulo al Autoempleo” y poner en marcha “Recuperación de Espacios Públicos” que impulsará 400 proyectos que generará dos mil 500 empleos temporales, así como demarra económica por la compra de insumos y materiales en comercios de las localidades.

About Primera Plana

Check Also

Asiste Victoria Damas de Aysa a informe del DIF municipal de Champotón

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: