Home / Portada / Intensifica SSA acciones del operativo aurora en recinto amurallado de la ciudad de Campeche

Intensifica SSA acciones del operativo aurora en recinto amurallado de la ciudad de Campeche

  • Ante la proximidad del ¡Buen Fin 2020! el personal de salud exhorta a la ciudadanía implementar las medidas de observador COVID-19

 

Desde las 8 de la mañana de este viernes 6 de noviembre, brigadas de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, intensifican acciones del Operativo “Aurora” con verificaciones de las medidas preventivas en hoteles, restaurantes, oficinas y sitios públicos dentro del Recinto Amurallado de la Ciudad de Campeche.

 

Para reforzar estas medidas, la ciudadanía cuenta con la estrategia de Observador COVID-19, para estar atentos y hacer que se cumplan en lugares y sitios públicos las medidas preventivas como el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, la toma de temperatura, tapete desinfectante, lavado de manos, uso de alcohol-gel, sana distancia, entre otras.

 

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, exhortó a la población a sumarse al equipo de salud y ayudar con las verificaciones para hacer cumplir con todas las normas establecidas y así reforzar la prevención ante el COVID-19.

 

“Por el próximo inicio del ¡Buen Fin 2020! estamos promoviendo que la ciudadanía no interrumpa las disposiciones de aforo permitido en cada uno de los establecimientos públicos, y una de las mejores formas es el uso de compra virtual, utilizar los medios electrónicos sin tener que asistir a los establecimientos, y en caso de acudir cumplir con todas las medidas”, destacó el funcionario estatal.

 

Se debe evitar salir de casa ante cualquier señalamiento de síntomas y no acudir a lugares de compra; mantener a Campeche en semáforo verde de riesgo es responsabilidad de todos, “el riesgo existe y es bajo, pero no se debe descuidar con las reuniones familiares y las compras del Buen Fin”.

 

Las acciones de ‘Aurora’ se realizan en todo el Estado, y se refuerza en cada momento sin bajar la guardia, es por esta razón que la Secretaría de Salud pide la participación de la población y formar parte del Observador COVID-19; que se haga costumbre cuidarnos todos.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: