Home / Portada / Contribuye IMEC a previnir embarazo entre adolescentes

Contribuye IMEC a previnir embarazo entre adolescentes

Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente y erradicar el embarazo infantil en la entidad, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), alista las acciones en materia de educación integral en sexualidad y liderazgo en adolescentes que será ejecutada a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), con el acompañamiento del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF).

 

Por instrucciones de la directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, el pasado mes de agosto de este año se realizó una reunión virtual con la enlace de UNICEF, Paola Gómez y del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Aura Gutiérrez Zarate.

 

A partir de los acuerdos y a la fecha se instrumentarán las siguientes líneas de trabajo: implementación de la Escuela de Liderazgo Adolescente, proyecto que impulsa espacios de participación y fortalecimiento de liderazgos de niñas y adolescentes en derechos sexuales y reproductivos, que inició en 2017 y 2018 en Chihuahua y la Ciudad de México, respectivamente.

 

Acciones de fortalecimiento de capacidades de actores estratégicos en materia de Educación Integral en Sexualidad (EIS), a través de talleres de capacitación, foros y campañas de difusión, fortalecimiento de la capacidad de incidencia y la mejor instrumentación de acciones locales articuladas al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

 

Y el impulso de estrategias para la prevención y atención de la violencia sexual contra niñas y adolescentes, así como el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) según el marco normativo vigente.

 

Dichas acciones se estarán implementando en el estado en los meses de noviembre y diciembre y pretenderán impactar en una población de 1,500 personas (820 mujeres y 680 hombres).

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: