Home / Educación / El rector José Román Ruiz Carrillo encabezó la ceremonia de imposición de batas blancas a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano

El rector José Román Ruiz Carrillo encabezó la ceremonia de imposición de batas blancas a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano

En el marco del Día del Médico, el rector José Román Ruiz Carrillo encabezó la ceremonia de imposición de batas blancas a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, que de manera presencial recibieron de manos de las autoridades, los jóvenes Manuel Alejandro Coyoc Ehuán, Lenin Alberto García Ruiz y Rosa Patricia Córdova Carrillo; y de manera simbólica, un total de 57 jóvenes universitarios.

Acompañado por Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; de Doris Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina, y demás autoridades académicas, Ruiz Carrillo destacó que la ciencia y el humanismo se entrelazan para dar vida a una de las más nobles profesiones: la medicina.

De igual forma, señaló, que en el escenario actual resulta especialmente significativa la conmemoración del Día del Médico, “porque en la pandemia que nos ha tocado vivir y en la que aún nos encontramos, los médicos han demostrado su compromiso y amor a la profesión; a las y los médicos que se encuentran en el campo de batalla, reciban mi reconocimiento, respeto y admiración”, subrayó.

En sencillo pero significativo evento, reconoció el compromiso que adquieren los estudiantes cuando deciden formarse como profesionales de la medicina.

“Las batas blancas de los médicos son como las capas de los superhéroes, imprime en ellos una sensación de respeto y seriedad en la profesión, permitiendo de esta forma que sus pacientes confíen en ellos”, resaltó.

Asimismo, Ruiz Carrillo hizo mención del significado de las batas blancas, al precisar que son un recordatorio tácito de su compromiso con la salud, ya que muchos pacientes ven en ellas un manto de compasión y un símbolo del cuidado y la esperanza que esperan recibir de sus médicos. “La bata blanca transmite la intención profesional del médico y les recuerda sus deberes profesionales, según lo estipulado por Hipócrates, para practicar su arte en la rectitud y el honor”, indicó.

En su mensaje, convocó a los estudiantes a no desistir y a concluir con éxito este proyecto de vida. “Felicitaciones a ustedes y a sus familias por todo lo alcanzado”, agregó.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: