Home / Educación / UAC recibió el reconocimiento COVID19-FREE

UAC recibió el reconocimiento COVID19-FREE

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) recibió elreconocimiento COVID19-FREE, que otorga el organismo certificador COMPECER, tras cumplir cabalmente con la implementación de todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante la contingencia por el virus. De esta manera, la Máxima Casa de Estudios se convierte en la primera institución educativa de nivel superior en recibir esta distinción.

Adicionalmente, se recibió también la placa que avala el cumplimiento de las normas ISO 14001:2015, ISO 50001:2018 e ISO 45001:2018, logrando la recertificación del Sistema Integrado de Gestión Universitaria del Medio Ambiente de la Energía, y de Seguridad y Salud del Trabajo de la Universidad Autónoma de Campeche, respectivamente.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado de Enrique Arreola Bustillos, director del organismo de certificación COMPECER, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Román Ruiz Carrillo, significó que el Sistema Integrado de Gestión de la UAC recibió su primera certificación ambiental en el 2011, y sumó las normas de gestión energética y de seguridad y salud en el trabajo en el 2017.

“Estos reconocimientos que se reciben ahora son producto del trabajo en equipo de los universitarios desde hace casi 10 años”, dijo.

Asimismo, subrayó que ante la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19, la Universidad implementó conéxito todos los protocolos sanitarios nacionales e internacionales requeridos para el regreso seguro y gradual a las labores.

El Rector reiteró que este logro demuestra el compromiso de la Universidad en proteger el bienestar y la salud de toda sucomunidad, para dar continuidad a los servicios educativos de la más alta calidad en las diversas escuelas y facultades.

“Este reconocimiento es gracias a la participación colaborativa en los más altos niveles profesionales desde las ciencias de la salud, ciencias ambientales y de la gestión administrativa de nuestra institución”, puntualizó.

Por su parte, el director del Organismo de Certificación COMPECER, precisó que si bien este certificado, representa un símbolo de calidad, es también un símbolo del empeño que todos los universitarios han puesto para lograr que su institución avance.

Asimismo, Demián Hinojosa Garro, Coordinador General de Sustentabilidad Yum Kaax, destacó que la UAC inició procesos de análisis de riesgo y capacitación para transformar esta contingencia sanitaria en una oportunidad de mejora, lo que hoy da certeza a todas las áreas universitarias del cumplimiento de protocolos y certificados con reconocimiento internacional.

En el evento estuvieron presentes también Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; y Josefa Pérez Olivares, directora de Universidad Saludable; además de la asistencia virtual de directores académicos, administrativos y de investigación, y auditores internos especializados en la materia.

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: