Home / Política / Muñoz Ledo, una institución de la política en México; Mario Delgado, de la camada de aprendices de quinta: Diputado Luis García

Muñoz Ledo, una institución de la política en México; Mario Delgado, de la camada de aprendices de quinta: Diputado Luis García

En la contienda interna, donde prevalece la confrontación, falta de madurez y hasta la mezquindad, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha demostrado no estar a la altura como el partido de Gobierno, pues en su proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional, le han faltado el respeto a una institución en la política como Porfirio Muñoz Ledo, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) lo debe reconocer como presidente de ese instituto político, opinó el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández.

Contrario a Mario Delgado, de ser un político improvisado, que representa a la camada de morenistas arribistas, Muñoz Ledo tiene una amplia trayectoria política y académica pero sin duda alguna ha sido factor importante de la democracia en nuestro país, un hombre de izquierda que desde cualquier trinchera ha sido coherente entre sus ideales y convicciones, no por el poder sino para transformar y dejar un legado.

García Hernández, reprobó los actos insanos, burdos y mezquinos que el grupo de Mario Delgado ha lanzado en contra de Muñoz Ledo, en su afán desesperado para lograr el control de Morena.

Muñoz Ledo es un hombre de izquierda, de amplia visión, preparado, con experiencia, fue de los principales protagonistas en la creación de Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso un articulador del sistema político mexicano. “Es de los cuadros más valiosos en el nuevo régimen”.

El legislador independiente, señaló que detrás de Mario Delgado, están los “malos aprendices de políticos” que se creen iluminados con aires progresistas; por ello, es repudiable la manera en que se ensañan contra Muñoz Ledo al grado de involucrar a su familia para difamarlo. Repugnante y pueril es el nivel de la política que actualmente vive Morena.

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: