Home / CD. DEL CARMEN / PEMEX reanuda con seguridad el cambio de guardia de personal vía marítima en instalaciones costa afuera

PEMEX reanuda con seguridad el cambio de guardia de personal vía marítima en instalaciones costa afuera

Con la apertura de las operaciones a la navegación de los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche, y Dos Bocas, Tabasco, los cuales permanecieron cerrados por diez días a consecuencia de los fenómenos climatológicos que afectaron el sur del Golfo de México, Petróleos Mexicanos (PEMEX) reanudó con normalidad y en forma segura el traslado de personal, materiales, equipo y avituallamiento de alimentos a sus instalaciones costa afuera.

 

Durante este tiempo, la empresa productiva del Estado mantuvo el cambio de guardia de su personal hacia las instalaciones costa afuera, la cual en ningún momento se suspendió ya que, esta actividad se realizó vía aérea debido a que el oleaje de más de 3 metros de altura impedía la navegación.

 

El pasado viernes 9 de octubre, en el primer día de reinicio de cambio de guardia por embarcaciones, se trasladó a más de 500 trabajadores, que se sumaron al apoyo logístico que durante el temporal se brindó con helicópteros para los petroleros que realizan el trayecto a la Sonda de Campeche y Litoral Tabasco, así como el retorno del personal a Ciudad del Carmen y Dos Bocas.

 

La contingencia meteorológica que se registró a partir del 29 de septiembre, con dos frentes fríos e igual número de fenómenos tropicales (Gamma y Delta) con afectaciones en el Golfo de México, que obligó al cierre de los puertos campechanos, activó seis reuniones informativas de seguimiento por parte de los grupos de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

 

Es importante destacar que desde 1996 se implementó el PREH en el sur del Golfo de México, que incluye protocolos y estrategias para que el personal directivo de las Regiones Marinas de PEMEX Exploración y Producción (PEP) coordine de manera sistemática las acciones o medidas a seguir ante la presencia de huracanes, a fin de dar respuesta organizada y oportuna que preserven la seguridad del personal, medio ambiente e instalaciones.

 

Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes la cual se prevé concluya el 30 de noviembre.

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: