Home / Educación / UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país, el rector José Román Ruiz Carrillo inauguró los trabajos de evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), del programa educativo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.  

Acompañado por el secretario general de la UAC, Fernando Medina  Blum,  y con la asistencia virtual de José Eduardo Borunda Escobedo, coordinador de la Comisión de Pares Académicos de los CIEES; Paulo César Lugo Rincón, par académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Verónica Carreón Cruz, de la Universidad Veracruzana; el Rector puntualizó que las actividades de acreditación de los programas educativos son de vital importancia, ya que permiten aplicar y desarrollar los procesos de mejora continua.

Ruiz Carrillo subrayó que las acreditaciones colocan en un escenario competitivo a las universidades en los contextos regionales, nacionales e internacionales, “siempre en beneficio de nuestros estudiantes y en consecuencia de la sociedad en general”.

En ese sentido, precisó que la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, debe contar con los mejores conocimientos y la experiencia para desempeñarse con excelencia en cualquier campo laboral; de ahí la importancia de acreditar éste y todos los programas de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que acreditar los programas colocan en un escenario competitivo a las universidades en los contextos regionales, nacionales e internacionales. Además, da la certeza que los alumnos recibirán una educación reconocida por su calidad, que responde a los más altos estándares y les permite acceder a mejores oportunidades de empleo al momento de egresar.

-Esa es nuestra meta, y estoy seguro que con el compromiso y responsabilidad del personal directivo, administrativo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de todo el equipo universitario, habremos de lograrlo – manifestó.  

En su oportunidad, Óscar Adrián Sosa Oreza, director de la Facultad de Ciencias Sociales, señaló que este proceso de evaluación permitirá mostrar los resultados del trabajo, capacidad y preparación de estudiantes, maestros y administrativos que integran el equipo de la Universidad.

About Primera Plana

Check Also

COTAIPEC resuelve 21 denuncias por incumplimiento de obligación de Transparencia

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: