Home / Educación / El fomento del conocimiento científico y tecnológico es fundamental para la formación de maestros y alumnos universitarios: José Román Ruiz Carrillo

El fomento del conocimiento científico y tecnológico es fundamental para la formación de maestros y alumnos universitarios: José Román Ruiz Carrillo

El fomento del conocimiento científico y tecnológico es fundamental para la formación de maestros y alumnos universitarios, pues, de esta manera, se tienen profesionales que contribuyen verdaderamente al desarrollo económico y social del Estado, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, al firmar un convenio de colaboración con Movimiento STEAM.

 

Ante la presencia virtual de la presidenta del Movimiento STEAM, Graciela del Carmen Rojas Montemayor; el Rector de la Máxima Casa de Estudios afirmó que con la firma del convenio se impulsará el desarrollo de las principales actividades de las ciencias, la tecnología, ingenierías, las artes y las matemáticas, con un enfoque social e incluyente.

 

El convenio fue firmado también por el secretario de Educación, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, quien fungió como testigo de honor.

 

En el marco de la celebración del 55 Aniversario de la UAC y del Día Internacional de la Juventud, Ruiz Carrillo subrayó que es importante para la Máxima Casa de Estudios realizar esta significativa alianza, pues actualmente ocho de cada 10 empleos mejor pagados pertenecen a las áreas STEAM.

 

“Estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial. La OCDE advierte que en 2030 el 80 por ciento de los empleos necesitarán de las áreas STEAM. Sin duda debemos seguir fortaleciendo y unir esfuerzos para a llevar a cabo la promoción de este aprendizaje”, añadió.

 

Asimismo, Rojas Montemayor comentó que esta alianza fortalecerá la labor educativa y dotará a la comunidad educativa docente de herramientas que le permitan enfrentar los grandes retos de la humanidad, “y convencidos de que este convenio va a ser una guía de la visión estratégica que queremos para la UAC, para Campeche y para nuestro país”, subrayó.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: