Home / Política / Dificil la lucha de las juventudes hacia una sociedad acorde a sus necesidades de desarrollo: Teresa Santos, secretaria de agendas

Dificil la lucha de las juventudes hacia una sociedad acorde a sus necesidades de desarrollo: Teresa Santos, secretaria de agendas

Históricamente los jóvenes han sido protagonistas de los grandes cambios a través de movimientos que han visibilizado sus demandas e inquietudes, movimientos que han definido el rumbo social y político en el mundo.

 Si bien la juventud de hoy dispone de más información que cualquier otra generación anterior, acceder a ella depende de varios factores pues muchos de ellos viven en zonas donde la comunicación y el internet son de difícil cobertura, otros se encuentran tratando de lograr el acceso al mercado laboral o a la vivienda, algunos han asumido la obligación de una familia o se encuentran en mayor riesgo de hambre o violencia en el hogar o en su entorno, o bien  ante la perspectiva de no poder reanudar o concluir su educación.

Por todo esto, no es fácil para ellos participar en política o en grupos de influencia social, lo cual les dificulta poder luchar por una sociedad más acorde a sus necesidades de desarrollo. Sin embargo, esta generación también es firme, ingeniosa y comprometida. Es la juventud que ha alzado su voz para exigir el cuidado del medioambiente, se está movilizando y haciendo escuchar su voz por la justicia racial y la igualdad de género, promotores del respeto a las minorías, rechazando la confrontación y el odio.

En tiempos de pandemia muchos están en la primera línea en la respuesta al COVID-19 con todas sus consecuencias.

Por ello, en el Día Internacional de la Juventud, desde el PRD Campeche, un reconocimiento a todos los jóvenes y el compromiso de unir esfuerzos y voluntad para su progreso. Trabajaremos para que tengan el apoyo y el espacio que necesitan para generar un cambio duradero en que lleve a nuestra sociedad por mejores caminos.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: