Home / Local / Fiscalía General del Estado brindó 17 mil 901 servicios: Juan Manuel Herrera Campos

Fiscalía General del Estado brindó 17 mil 901 servicios: Juan Manuel Herrera Campos

En su oportunidad, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos informó, a través de un video, que los centros de Justicia para las Mujeres de Campeche y Carmen brindaron 17 mil 901 servicios, emitieron dos mil 992 órdenes de protección emergente y dieron 80 servicios en los Refugios Temporales.

 

La Vicefiscalía General de Control Judicial, mediante el Sistema Mixto y Sistema Acusatorio, obtuvo 330 sentencias condenatorias, de estas 77 son atenientes a delitos de alto impacto: 33 por homicidio doloso, 32 por violación, cinco por secuestro, cinco más por feminicidio y dos por trata de personas; mientras que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes obtuvo cinco sentencias condenatorias.

 

En tanto, el Centro de Justicia Alternativa Penal realizó mil 347 audiencias, logrando acuerdos reparatorios por 23 millones 570 mil 79 pesos, de los que se han recuperado 19 millones 628 mil 715 pesos, y el Instituto de Servicios Periciales llevó a cabo 36 mil 450 dictámenes.

 

La Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplió 292 órdenes de aprehensión tanto del Sistema Acusatorio como del Sistema Mixto y 18 más fueron mediante el convenio de colaboración entre las procuradurías y fiscalías generales del País.

 

Asimismo, la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, recuperó a tres víctimas con vida sin pagar rescate, logrando la detención de nueve victimarios en flagrancia y dos más por orden de aprehensión.

 

Por lo que respecta al delito de secuestro exprés, se informó que fueron detenidas dos personas por orden de aprehensión de un expediente de otro año y en materia de homicidio se aseguraron a 12 personas en flagrancia y 29 más por orden de aprehensión.

 

En lo que respecta al delito de feminicidio se detuvo a tres imputados por orden de aprehensión y la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo detuvo a 198 personas en flagrancia y realizó 40 cateos, además de asegurar droga y dinero en efectivo.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: