Home / CD. DEL CARMEN / Edil Óscar Rosas entrega medicamentos contra COVID-19 a las comunidades

Edil Óscar Rosas entrega medicamentos contra COVID-19 a las comunidades

Con el propósito de seguir cuidando la salud de los carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, entregó kits de medicamentos contra COVID-19 en los centros de salud de San Antonio Cárdenas y Aguacatal, así como en los hospitales de Sabancuy y Mamantel.

Durante el inicio de su gira de trabajo el Alcalde asistió al centro de salud de San Antonio Cárdenas donde obsequió 30 kits para las personas que presentan la sintomatología del COVID-19.

El Edil carmelita detalló que los kits contienen: oseltamivir, paracetamol, a ácido acetilsalicílico, azitromicina, ivermectina, líquido antibacterial y un termómetro.

Asimismo el Alcalde dijo que su gobierno está comprometido también con las comunidades, por ello se les dotó de medicamentos, invitándolos a que si requieren más tendrán el apoyo y el respaldo incondicional de su administración.

“Esperamos que pronto pase esta lamentable enfermedad que estamos viviendo muchos carmelitas en diferentes puntos de la geografía municipal”, apuntó.

Rosas González indicó que la entrega de kits es un obsequio que hace el Gobierno Municipal a las comunidades, y aprovechó para reconocer la gran labor que hacen las enfermeras, psicólogos, doctores, así como el personal médico de los hospitales y centros de salud de todo el Municipio.

Posteriormente el Munícipe se trasladó al Centro de Salud de la comunidad de Aguacatal para entregar 30 kits que servirán de gran utilidad para las personas que el día de hoy padecen de la enfermedad del COVID-19.

En ese sentido el Alcalde dijo que el cuidado de la salud de los carmelitas es lo más importante y que por ello desde marzo que inició la pandemia ha realizado diversas gestiones para adquirir insumos y material médico que se entregaron de manera exitosa a los hospitales.

Asimismo el Munícipe externó que a pesar de no ser una responsabilidad del Gobierno Municipal la atención de la salud porque corresponde directamente al Gobierno Federal y de alguna manera también al Gobierno Estatal, Ciudad del Carmen es el primer municipio del sureste del país que abre un módulo COVID-19.

Añadió que en este tipo de apoyos se han entregado tanques de oxígeno y no solo en la ciudad, sino también en las comunidades, agregó que esta es una manera de corresponder a la gente que lo necesita.

El Alcalde reconoció el trabajo del encargado del Centro de Salud de Aguacatal, Javier Tenorio Fernández y de todo el personal médico del Centro de Salud porque todos los días ponen en riesgo su salud y la de sus familias, y por poner siempre la debida atención a los pacientes en la zona y sus comunidades cercanas.

Seguidamente el Presidente Municipal se dirigió al Hospital IMSS Bienestar de Mamantel donde entregó 50 kits que fueron bien recibidos por los pobladores de dicha comunidad.

Por lo anterior, el Munícipe explicó que su gobierno ha decidido adquirir una cantidad importante de medicamentos y tanques de oxígeno para algunas personas que cuenten con una complicación más grande.

“Estos apoyos tenían que llegar también a las comunidades, por eso hoy me encuentro en las localidades que necesitan de la ayuda del Gobierno Municipal”, afirmó.

Indicó que algunos de los medicamentos que se entregaron lamentablemente en algunas farmacias ya no se encuentran y donde sí las hay los precios son extremadamente caros y que su administración está dotando de manera gratuita a todos los carmelitas.

“Esta es una manera de que mi gobierno se suma a las acciones del Gobierno Federal y Estatal, y con estas acciones es una manera de decir que mi administración quiere ver a su gente saludable”, precisó.

Por su parte el Encargado del Hospital de Mamantel, Darwin Ricardo Ávila Blanco, agradeció de manera incondicional al Edil por los kits que entregó.

Reconoció el trabajo del Alcalde y mencionó que el apoyo que hoy se da hacia la población es una parte importante para poder ir contra la lucha de esta enfermedad.

Después el Munícipe se trasladó al Hospital Comunitario de Sabancuy donde entregó 50 kits de medicamentos.

Finalmente el Alcalde refirió que su gobierno sigue con el firme compromiso de cuidar de la salud de los habitantes del Municipio de Carmen, empleando todos los recursos necesarios para contrarrestar la enfermedad del COVID-19.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: