Home / Local / Comparece Jorge Argáez Uribe secretario de seguridad pública del Estado

Comparece Jorge Argáez Uribe secretario de seguridad pública del Estado

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, dio a conocer mediante un video que con las 92 nuevas patrullas entregadas en este quinto periodo de gobierno suman ya 408 qen la presente administración gubernamental; se cuenta con 26 Arcos Inteligentes que han permitido recuperar vehículos con reporte de robo, mismos que están ubicados estratégicamente en Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Palizada.

 

Precisó que el estado cuenta con 620 cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria, Calkiní y Hopelchén, y próximamente se instalarán 400 más; a estas se suman drones para vigilar lugares o eventos de gran concentración humana.

 

Dijo que de forma coordinada, las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, han realizado 277 operativos en carreteras para combatir delitos del fuero común y federal, y 904 operativos permanentes en el interior de los puertos de Campeche y Ciudad del Carmen.

 

En este mismo período con apoyo de la Guardia Nacional se han realizado 371 operativos de revisión a empresas de paquetería y de autobuses, clausura de giros negros y operativos migratorios y ambientales, entre otros. Igualmente se han puesto en operación 48 filtros sanitarios en los accesos principales de la entidad, en apoyo a las medidas de contingencia sanitaria.

 

Subrayó que Campeche se consolida por quinto año consecutivo como el estado más seguro de México, por tener la menor incidencia delictiva, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública; además, en este año Campeche ha tenido una importante reducción del 35.4 por ciento de la incidencia delictiva.

 

Mencionó que el SNSP también distingue a Campeche, por quinto año consecutivo, con el primer lugar a nivel nacional por contar con la policía más confiable de México, al aprobar el 100 por ciento de los elementos sus exámenes de control de confianza. Campeche ha fortalecido su policía con capacitación constante y profesional.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: