Home / Educación / ATIENDE PLATAFORMA e-LEARNING A MÁS DE 650 PERSONAS

ATIENDE PLATAFORMA e-LEARNING A MÁS DE 650 PERSONAS

Más de 650 personas han participado a través de la plataforma e-LEARNING en capacitaciones, adquiriendo conocimiento y habilidades para obtener o mejorar sus fuentes de ingresos, estrategias financieras y de venta, digitalizar sus empresas, o reaperturar de forma segura sus actividades, así como planear y ejecutar sus proyectos de emprendimiento, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández.

Precisó que, en la plataforma puesta en marcha desde junio como una encomienda del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, hay participantes de todos los municipios, siendo Campeche y Carmen los que más interés han mostrado, por lo que reiteró la invitación a la población de todo el Estado a poder hacer uso de esta herramienta.

Dijo que, desde la planeación estratégica, pasando por educación financiera, estrategias empresariales ante el COVID y protocolos de apertura de establecimientos hasta capacitación para el autoempleo, son los contenidos que forman parte de la oferta actual que se actualiza constantemente.

En este sentido, mencionó que actualmente dicha oferta es desarrollada por la Secretaría a través de Bancampeche, ICEM e INDEMIPYME, en coordinación con actores del ecosistema económico local, pero se irán incorporando otras áreas de la institución para su fortalecimiento.

Algunas de estas capacitaciones van a estar vinculadas a fuentes de financiamiento por lo que les pedimos estar atentos a todos nuestros medios de difusión para las convocatorias, acotó el funcionario.

Un ejemplo de esta vinculación de acciones es “La Ruta del Autoempleo”, que en sus primeras convocatorias invita a mujeres con un proyecto de autoempleo y actividad productiva para mejorarlo a través de la capacitación en la plataforma y acompañarles en la solicitud de financiamiento.

Finalmente, precisó que la primera generación de 20 mujeres ya está en marcha y en breve se abrirán nuevos procesos de registro ante la expectativa generada y con el objetivo de poder fortalecer el autoempleo femenino en la entidad, considerado un factor indispensable para la reactivación de las economías familiares de Campeche. #5toInformeAysa

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: