Home / Municipios / Ponen en servicio centro de manejo integral de residuos sólidos en Palizada

Ponen en servicio centro de manejo integral de residuos sólidos en Palizada

Con inversión cercana al medio millón de pesos, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró los trabajos de rehabilitación del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, espacio que contribuirá a reducir la contaminación por basura y preservar el medio ambiente.

 

La obra está ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Santa Adelaida-Palizada, cuenta con una celda de confinamiento, sistema de recolección de lixiviados, planta de composta y de separación de residuos, y nave industrial.

 

En entrevista, Herrera Pérez subrayó que por instrucciones del mandatario se retomaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario para que a la brevedad el municipio contara con un espacio propio para el tratamiento adecuado de los residuos y se dejaran de llevar a la localidad de Jonuta, Tabasco, como normalmente se acostumbraba.

 

Agregó que el tiempo de vida útil del lugar es de siete a 10 años, cuenta con áreas aledañas para que sea ampliado en el futuro, tiene capacidad suficiente para recibir las 10 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio y su clasificación es de tipo D, que significa que la compactación de basura se realizará semanalmente.

Al evento asistieron la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez y los directores municipales de Desarrollo Social, Menandro González Sedeño; de Medio Ambiente, Yolanda Espíndola Ronquilla y de Gestión para la Protección Ambiental, Javier Curmina Escalante.

 

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: