Home / Local / SECTOR PESQUERO HA SIDO RESPALDADO EN EMERGENCIA SANITARIA: URIBE HAYDAR

SECTOR PESQUERO HA SIDO RESPALDADO EN EMERGENCIA SANITARIA: URIBE HAYDAR

Como medida preventiva por los tiempos difíciles que planteaba desde sus inicios la pandemia del COVID-19, por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se adelantaron a los hombres del mar los pagos del Programa de Veda y Baja Captura, aseguró el secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar.

Apuntó que incluso, los recursos fueron entregados en un tiempo récord de casi tres meses antes de la fecha promedio de la que se venía ocurriendo.

El funcionario comentó que, en el caso del Fondo de Aseguramiento, también los recursos están disponibles para el pronto pago del seguro de vida y que está en proceso de actualización las solicitudes recibidas para acceder a ese apoyo.

Indicó que la dependencia, durante esta etapa de emergencia y aplicando las recomendaciones sanitarias ha sostenido reuniones con los dirigentes de los organismos de pescadores para que de forma coordinada se estructure un planteamiento ordenado que respalde al sector.

“Vamos a seguir trabajando para que los créditos que están a disposición de la gente, llegué a quien verdaderamente lo necesite”, enfatizó Uribe Haydar.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: