Home / Local / En modalidad virtual, sesiona el Consejo General de IEEC y aprueba informes correspondientes al primer trimestre 2020.

En modalidad virtual, sesiona el Consejo General de IEEC y aprueba informes correspondientes al primer trimestre 2020.

Al llevarse a cabo la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en su modalidad virtual, la Junta General Ejecutiva, por conducto de sus titulares, presentó diversos informes correspondientes a las acciones realizadas durante el primer trimestre del presente año.

Y es que la 2ª Sesión Ordinaria, en su modalidad virtual, fue encabezada por la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, quien presentó el informe relativo a la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC), aprobada por el Congreso del Estado de Campeche y publicada en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 29 de mayo de 2020.

Con la participación de las y los Consejeros Electorales integrantes del Consejo General, así como las y los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local, se realizó la Sesión Ordinaria a través de la Plataforma TELMEX y para acceso a todo público, se transmitió por la página web, el #FBLive, así como el Canal institucional de you tu be del IEEC.

Luego de la lectura y aprobación de los proyectos de actas de las sesiones: 1ª Ordinaria de fecha 28 de enero, 1ª Extraordinaria de fecha 10 de marzo y 2ª Extraordinaria de fecha 23 de julio, todas de 2020, la consejera Presidenta del IEEC, precisó que previamente a su aprobación en el Congreso del Estado, la propuesta de reforma, fue analizada y avalada por la Comisión Revisora de Lineamientos y Reglamentos del Organismo Público Local.

Posteriormente, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, rindió el informe respecto de las quejas y/o denuncias interpuestas ante la institución, por lo que en ese sentido, dichos asuntos se encuentran en curso, e incluso en algunos casos turnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

De igual forma, se dio a conocer el informe rendido por la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del Organismo Público Local, respecto del cumplimiento del Acuerdo No. CG/011/10, aprobado por el Consejo General del IEEC, y correspondiente al primer trimestre del 2020.

Más tarde, se dieron a conocer los informes del primer trimestre de 2020 que rinde la Junta General Ejecutiva del IEEC, por conducto de sus titulares, por lo que en ese sentido, la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del Organismo Público Local, cumplió con la obligación de ministrarles a los Partidos Políticos y a la Agrupación Política Estatal registrados ante el Consejo General, los recursos que marca la LIPEEC, además de llevar a cabo todas las acciones administrativas necesarias para que las áreas de la institución, pudieran realizar sus actividades en el periodo que se informa.

Asimismo, mientras la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que se cumplió con el desarrollo y ejecución de los Programas de Educación Cívica en la entidad, así como con los objetivos fijados en las Políticas y Programas generales 2020; la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, detalló que en el primer trimestre, se realizaron las actividades planeadas, además de ejecutar en tiempo y forma, las Políticas y Programas 2020, aprobadas por el Consejo General del IEEC, planteadas en la LIPEEC, así como en los acuerdos y lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Previo al punto del orden del día de asuntos generales, se dieron a conocer también los informes del primer trimestre de 2020, por parte del Órgano Interno de Control; las Unidades de Transparencia, de Vinculación con el INE y de Género, todos del Organismo Público Local, por conducto de sus titulares.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: