Home / Educación / El INIFEEC, atendió los reportes de las escuelas afectadas durante las lluvias severas del 29 de mayo al 6 de junio 2020. 

El INIFEEC, atendió los reportes de las escuelas afectadas durante las lluvias severas del 29 de mayo al 6 de junio 2020. 

Por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través de la solicitud de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), atendió los reportes de las escuelas afectadas durante las lluvias severas del 29 de mayo al 6 de junio 2020.

 

Con una inversión de dos millones seiscientos veintiséis mil novecientos cuatro pesos, repartidos en cuarenta acciones en cuarenta planteles educativos en el estado, las cuales consistieron en: retiro de árboles, limpieza, desazolve, fumigación, reparaciones eléctricas, sustitución de cerco perimetral y aplicación de pintura en las instalaciones escolares afectadas.

 

Rossina Saravia Lugo, directora general del INIFEEC, comentó: “Gracias a la solicitud del gobernador, Carlos Miguel Aysa González para declarar Estado de emergencia a Campeche, por los fenómenos acontecidos durante el paso de la tormenta tropical Cristóbal; El INIFEEC, en conjunto con la Secretaría de Educación e INIFED realizaron el levantamiento de las escuelas que resultaron con afectaciones”. Además, enfatizó, que se continuará con los trabajos para fortalecer la Infraestructura de los planteles Educativos en el Estado.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: