Home / CD. DEL CARMEN / Con recursos propios del Ayuntamiento, el Alcalde Óscar Rosas instaló el módulo de COVID-19

Con recursos propios del Ayuntamiento, el Alcalde Óscar Rosas instaló el módulo de COVID-19

• Los carmelitas tendrán disponibles las líneas telefónicas de atención 938-137-57-36 y 938-136-33-08 para cualquier emergencia respecto a la enfermedad

“El cuidado de la salud de los carmelitas es lo más importante”, así lo expresó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González al poner en función esta mañana en el módulo COVID-19, ubicado en la unidad deportiva “Chechén” donde se atenderán a las personas con síntomas previa cita.

Durante a la apertura de este espacio de atención médica el Alcalde explicó que desde el mes de marzo cuando se comenzaron a presentar casos en México por COVID-19, en esta administración se comenzó con los trabajos de gestión en apoyo a todos los hospitales y personal médico del Municipio.

En ese sentido indicó que desde inicios de la pandemia este Gobierno Municipal ha realizado diversas gestiones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas a donar insumos y material médico, la cual desde un principio y hasta la fecha ha dado buenos resultados.

Rosas González manifestó que como consecuencia de esas gestiones se consiguieron para todos los hospitales de Carmen y sus comunidades, y aclaró que no es responsabilidad del Gobierno Municipal atender los temas de salud, pero preocupado por la salud de los ciudadanos, se suman al esfuerzo de la Secretaría de Salud Federal.

“Es responsabilidad de todo el Gobierno Federal atender todas las estancias mencionadas, sin embargo, es momento de ser solidarios con todos, con los gobiernos estatal y federal”, afirmó.

El Munícipe detalló que desde el mes de marzo a la fecha se lograron conseguir 31 mil 500 guantes de látex, 7 mil 420 respiradores No. 95, 83 mil 424 cubrebocas tricapa, mil 65 caretas, mil 320 overoles desechables para los médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

Mil 792 batas desechables manga larga, 100 microgoteros, 60 líquidos sanitizantes con sales de amonio cuaternario concentrado, más de mil sábanas desechables para hospitales, mil 100 normogoteros para la solución cuarta.

De igual forma describió que su gobierno realizó una jornada muy intensa de “sanitización” desde marzo a la fecha, que abarcan varios puntos de la ciudad como los comercios, centros de salud, entre otros, añadió que se puso un módulo de “sanitización” vehicular en el Domo del Mar.

“Hoy es un hecho sin precedentes, el primer módulo COVID-19 en el sureste de México es este que se apertura en Ciudad del Carmen, el cual será el primero que se instala con recursos del Ayuntamiento, este es el primero en el Estado de Campeche”, apuntó.

El Edil carmelita argumentó que no existe otro municipio que invierta como se está haciendo hoy en la isla para proteger la salud de los ciudadanos, por ello precisó que serán invertidos todos los recursos que sean necesarios y que la ley lo permita, anteponiendo el bienestar de los carmelitas.

“Es momento de cerrar filas y de darle la mano al Gobierno Federal y a todas las instancias que necesitan del apoyo de todos, porque es momento de unidad, de colaborar ente todos los órganos de gobierno para sacar adelante esta situación tan delicada que vivimos todos los mexicanos”, aseguró.

Posteriormente el Alcalde se dirigió a mostrar a toda la comunidad carmelita un vehículo que tendrá un médico y enfermera que llegarán hasta el domicilio a checar la salud de muchos carmelitas.

Asimismo indicó que la unidad dispondrá de medicamentos, oxímetros y oxigeno con el propósito de estar checando el nivel de oxigenación de pacientes que tengan COVID-19, mencionó que este vehículo será exclusivamente para las actividades de dicha enfermedad.

También comunicó que en el módulo COVID-19 hay un túnel “sanitizante” que fue donado por una empresa carmelita que no quiso que se diera a conocer su nombre.

Anunció que en el módulo estarán laborando de lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas y será atendido por cinco doctores, tres enfermeras, dos personas en farmacia y dos trabajadoras sociales, de igual forma manera informó que si hay mucha demanda contratará a más gente para poder atender a todos los ciudadanos que lo necesiten.

El Munícipe dijo que en el lugar, los servicios serán exclusivos para la gente que presente el COVID-19, y mencionó que los carmelitas podrán comunicarse a las líneas telefónicas 938-137-57-36 y 938-136-33-08.

El Alcalde subrayó que en el módulo COVID-19 se atenderá previa cita solicitándola a los números antes mencionados, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas, también mostró el kit que se le entregará a los pacientes, el cual contiene: oseltamivir, paracetamol, acetilsalicílico, azitromicina, ivermectina, líquido antibacterial, un termómetro entre otros medicamentos más.

“Estos medicamentos los ha adquirido el Gobierno Municipal, si se agotan las tres mil que hay en existencia, se comprarán los que sean necesarios y los que permita el recurso público”, informó.

El Munícipe explicó que al menos ya se podrán atender a tres mil carmelitas y que se atenderán los que sean necesarios, igualmente mostró los consultorios que habrá en el lugar para todos aquellos que presenten una sintomatología relacionada con el aparato respiratorio como: temperatura, tos seca, malestar general, dolor de garganta, falta del sentido del gusto, del olfato y que presente diarrea.

También habrá dos personas exclusivas en las líneas telefónicas que son las que agendarán las citas y la atención que todos los carmelitas se merecen, las cuales orientarán a las personas para saber si tienen un cuadro que tenga que ver con el COVID-19.

El Munícipe explicó que para atender las demandas de los carmelitas también en el módulo habrá oxígeno, de las cuales se adquirieron mil cargas con una disposición de 200 tanques, todos ellos con su manómetro médico y con todo el equipamiento que se requiere para poder atender la salud.

Finalmente reiteró que en caso de ser necesario se obtendrá el número de tanques de oxígeno, además informó que en caso de requerirlo se le entregará el tanque de oxígeno y el oxímetro en comodato al paciente para que se logre determinar los niveles de oxigenación en la sangre, esto solo si el paciente lo requiera.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: