Home / Cultura / Lanza SECULT convocatoria sobre perspectiva de género

Lanza SECULT convocatoria sobre perspectiva de género

* Busca incentivar la participación de mujeres cisgénero y transgénero en el ámbito cultural y artístico del estado

Con una inversión de doscientos setenta mil pesos y con el objetivo de abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres, promover su inclusión y una mayor participación en  los  distintos  niveles  del  ámbito  artístico  y  cultural  local, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) convoca a participar en la convocatoria “Perspectiva y reflexiones desde el ser mujer”, un proyecto acorde a las estrategias de Alcance Nacional que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México promueve en el marco del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Con ello, la SECULT convoca a mujeres cisgénero y transgénero de cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, organizaciones civiles, colectivas feministas locales con trayectoria probada y organizaciones de la sociedad civil a participar con la presentación de proyectos conforme a las siguientes categorías:

La primera categoría, un Laboratorio o espacio de reflexión de 24 horas, distribuidas en 3 o 4 días consecutivos, a realizarse en un espacio comunitario o municipio con poca oferta cultural.

La segunda, será la presentación de un proyecto cultural interdisciplinario artístico-cultural con perspectiva de género que identifique y cuestione la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, reconozca el género como una construcción social e histórica, apunte en temas de segregación basadas en el sexo, reivindique los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad.

Todo esto con el objetivo de abrir espacios para las reflexiones, brindar espacios para difundir producciones culturales con perspectiva de género, construir capacidades en las comunidades artísticas y culturales locales, crear una red de intercambio de saberes y experiencias que incluya a las comunidades de gestoras, creadoras y a la sociedad civil, con impacto social y de vinculación comunitaria.

Los trabajos serán evaluados y dictaminados por un Comité de Selección que estará integrado mayormente por mujeres de reconocida trayectoria artística y del ámbito cultural, con experiencia en proyectos comunitarios de inclusión y afines a los feminismos.

El período de inscripción cerrará el próximo 17 de agosto del presente año y las solicitudes deberán ser entregadas en la Subsecretaría de Cultura y Arte, ubicada en la calle 57 No. 36 B entre calles 14 y 16, Centro Histórico, C.P. 24000.

Los resultados serán publicados en la página www.culturacampeche.com el día 24 de agosto de 2020 y en las diversas redes sociales oficiales de la Secretaría.

Con el respaldo del Programa Federal de Apoyos a la Cultura, se otorgará un apoyo económico único por $50,000.00 (cincuenta mil pesos) para la realización del Laboratorio; y hasta 4 apoyos para la realización de proyectos, el monto inicial con las características de las propuestas presentadas no podrá rebasar los $55,000.00.

Las bases completas de podrán ser consultadas www.culturacampeche.com  o enviando un correo a subsecretaríadeculturayarte@gmail.com y comunicarse a los teléfonos (981) 811.7741 y 816.2957.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: