Home / Educación / Presentan nueva asignatura «Vida Saludable» en reunion de CONAEDU

Presentan nueva asignatura «Vida Saludable» en reunion de CONAEDU

*Participa secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis

 

Para revisar las estrategias y acciones a implementar el próximo ciclo escolar, así como presentar la nueva asignatura «Vida Saludable» para Educación Básica, se llevó a cabo la reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

 

En esta actividad, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, estuvo presente el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

 

Durante la sesión, los secretarios de Educación de todo el país analizaron las medidas que se estarían desarrollando al reactivarse las labores educativas en las escuelas, así como la organización del inicio del próximo ciclo escolar mismo que en fechas próximas se dará a conocer a detalle.

 

También en el marco del encuentro, Moctezuma Barragán presentó la nueva asignatura «Vida Saludable» que, derivada de la pandemia, se integra como un eje articulador en la currícula nacional y que va a permitir que, desde temprana edad, las niñas y niños aprendan a mantener un estilo de vida sano, basado en tres pilares: alimentación, limpieza e higiene, y actividad física.

About Primera Plana

Check Also

IMPULSA GOBERNADOR CMAG LA PRODUCCIÓN DE MIEL: SDR

Con fuerte raigambre cultural e histórica entre los productores del campo campechano, la apicultura constituye …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: