Home / Salud / EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE ADULTOS MAYORES

EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE ADULTOS MAYORES

En virtud del aislamiento preventivo por la crisis del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, emite una serie de recomendaciones para garantizar el cuidado efectivo de los adultos mayores. 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, refirió que por ser considerados el grupo más vulnerable al COVID-19, se deben extremar cuidados y medidas preventivas que garanticen su seguridad y una mejor calidad de vida.

En este sentido, se pide impulsar el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel, y mantener el aislamiento social hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, con la finalidad de continuar su protección ante enfermedades transmisibles.

Aunado a eso, el especialista recalcó que se les debe brindar un trato digno y responsable en beneficio de su salud mental, para evitar cuadros depresivos; además, ayudarlos a mantenerse activos en su entorno.

Se recomienda establecer comunicación con sus seres queridos, que lleven rutinas de sueño, aseo y alimentación, propiciar el ejercicio de acuerdo con su condición de salud, promover el diálogo y participación activa en casa, además de momentos de ocio y juego.

“Acercarlos a la tecnología, a sus familiares a través de un dispositivo, es un buen recurso para que vivan el aislamiento como un momento especial, aunque también debemos considerar alejarnos de noticias sobre la enfermedad que pudieran provocarles temor o intranquilidad”, subrayó.

Finalmente, recordó que si el adulto mayor es paciente controlado, debe seguir su tratamiento médico al pie de la letra para evitar complicaciones; sugirió apoyarse en el programa receta resurtible, que asegura tres meses de medicamentos sin tener la necesidad de acudir a su unidad médica.

About Primera Plana

Check Also

CON ÉXITO EGRESAN TRES PACIENTES CONVALENCIENTES DE COVID-19 EN HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”

*Campeche en semáforo “Naranja”, la Secretaría de Salud pide a ciudadanía mantener medidas preventivas e …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: