Home / CD. DEL CARMEN / Monitorean continuamente el comportamiento de la tormenta tropical “Cristóbal”

Monitorean continuamente el comportamiento de la tormenta tropical “Cristóbal”

• Activan refugio temporal en la sala de usos múltiples del sindicato petrolero de la Sección 47, ubicado en la colonia San Nicolás.

Debido a las afectaciones causadas en la Isla por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González declaró al Consejo Municipal de Protección Civil en Sesión Permanente para monitorear el comportamiento del meteoro y tomar las acciones de prevención necesarias.

Durante la reunión con las autoridades de los tres niveles de Gobierno que conforman el Consejo, el Alcalde, Óscar Rosas señaló que por parte del Gobierno Municipal se tienen funcionando al 100 por ciento los 13 cárcamos que existen en la ciudad para el desagüe de algunas zonas bajas de la ciudad.

De igual forma puntualizó que también se tiene activado y avituallado el refugio temporal marcado como general que es la sala de usos múltiples del sindicato petrolero de la Sección 47, ubicado en la colonia San Nicolás.

Asimismo, afirmó estar preparados para todas aquellas personas que en su momento presenten alguna sintomatología por el COVID-19 y que además se tendrá un filtro en el acceso principal del albergue con personal de la Coordinación de Bienestar Social verificando la temperatura de cada persona antes de su ingreso o que presenten alguna sintomatología.

El Edil carmelita también informó que debido a las lluvias provocadas por dicho meteoro desde ayer martes, se ofreció de manera gratuita el servicio de transporte público a las personas que tuvieron dificultades para regresar a sus hogares, así como también, a través de las patrullas de la Policía Municipal quienes trasladaron a los ciudadanos hasta sus hogares, ejercicio que se continuará realizando el día de hoy.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, Jorge Alberto Sarricolea Chablé subrayó que se ha llevado un monitoreo puntual de este evento, brindado diversos apoyos a la ciudadanía debido a los eventos adversos provocados por la tormenta tropical “Cristóbal” como son: retiro de estructuras, árboles caídos o a punto de derrumbarse, conatos de incendios por cortocircuito, entre otros.

También expresó que se ha establecido contacto con dependencias involucradas para mejor coordinación y en conjunto con la Guardia Nacional ya se realizan recorridos por la ciudad, dando prioridad a las zonas más vulnerables como son: Arroyo de los Franceses, Caracol, Santa Rita 3, Tierra y Libertad, Restito de las Pilas, 23 de Julio, Pedro Sáenz de Baranda.

Finalmente anunció que el refugio temporal está bien avituallado y en el momento que entre en operaciones será atendido por personal del Sistema Municipal del DIF y la Coordinación de Bienestar Social para aplicar un filtro de ingreso y detectar algún caso sospechoso por COVID-19, así como también brindar atención médica.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG REFUERZA ATENCIÓN PARA PACIENTES CRÍTICOS POR COVID-19

Entrega a hospitales 30 nuevos monitores de signos vitales Treinta nuevos monitores de signos vitales …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: