Home / Salud / LLAMA IMSS A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA

LLAMA IMSS A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA

Con el lema “Un chorrito de sangre es un chorrito de vida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a la ciudadanía en general a donar sangre de manera altruista para salvar vidas. 

La jefa del Laboratorio del Hospital General de Zona (HGZc/MF) No. 1,  Adelaida Salavarría Ancona, mencionó que a lo largo del año se promueve la donación voluntaria para incrementar las reservas de sangre que ayuden en la recuperación de pacientes con tratamientos programados, traumatismo severo, intervenciones quirúrgicas, anemia y complicaciones obstétricas.

“El proceso de donación de sangre es seguro y sencillo, todas las personas son previamente valoradas, además, es sumamente benéfico para el donante porque lo ayuda en la regeneración celular”, subrayó.

Refirió que el HGZ No. 1 recibía semanalmente más de 100 donadores voluntarios, pero debido a la emergencia sanitaria la captación del vital líquido disminuyó considerablemente, por lo que hace un llamado solidario para ayudar a todas aquellas personas que ven comprometido su estado de salud.

A todas las personas que deseen acudir a donar, se les informa que como medida de seguridad, todo el personal de salud cuenta con el equipo de protección necesario, como: cubrebocas, gogles, batas y guantes.

Indicó que para ser donador es necesario cumplir con diversos requisitos, entre los que se incluye: gozar de buen estado de salud, acudir con ayuno de ocho horas, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, entre otros.

Finalmente, mencionó que las donaciones se realizan permanentemente en los puestos de sangrado ubicados en el HGZ No. 1 en Campeche, y el HGZ No. 4 en Ciudad del Carmen, con horario de atención de 07:00 a 09:00 horas.

About Primera Plana

Check Also

CON ÉXITO EGRESAN TRES PACIENTES CONVALENCIENTES DE COVID-19 EN HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”

*Campeche en semáforo “Naranja”, la Secretaría de Salud pide a ciudadanía mantener medidas preventivas e …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: