Home / CD. DEL CARMEN / Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Carmen

Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Carmen

• Aprueban Programa Anual de Inversión Pública 2020 (PAIP)

Durante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Carmen encabezada por el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, se presentaron los informes financieros y contables, correspondiente al mes de febrero 2020 y se aprobó el Programa Anual de Inversión Pública 2020 (PAIP).

La sesión se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de 14 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Seguidamente se aprobó por unanimidad el acta relativa a la sesión anterior y posteriormente el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, entregó los informes financieros y contables correspondientes al mes de febrero 2020 al Presidente Municipal, Óscar Rosas González y a la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano en sustitución del Secretario del Ayuntamiento.

Posteriormente se presentó a todo el cuerpo edilicio el Informe Anual de Resultados de la Gestión del Órgano Interno de Control correspondiente al ejercicio 2019.

También se aprobó por unanimidad el paquete de 4 dictámenes de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, Asuntos Jurídicos y la de Desarrollo Económico respecto de la solicitud realizada por el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, todos referentes al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y que son los que a continuación se enuncian:

1.-Proyecto del reglamento municipal de Mejora Regulatoria de Carmen.
2.-Proyecto Manual de procedimiento para la operación del SARE.
3.-Catalogo de giros comerciales de bajo riesgo público de las micro, pequeñas y medianas empresas (catálogo) de giros de sistema de apertura rápida de empresas).
4.-Formato de solicitud de la ventanilla del SARE.

De igual forma por consenso de todos los cabildantes se aprobó el dictamen de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos ante la solicitud realizada mediante oficio CD/091/2020 respecto del proyecto de actualización del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo se presentó el cierre del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019 el cual previamente fue entregado a todos los integrantes del cabildo.

Finalmente se aprobó por mayoría el PAIP 2020.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Primer Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

About Primera Plana

Check Also

Alcalde gestiona y obtiene vehículos para el servicio de los carmelitas

• Península de Atasta recibe “pipa” de almacenamiento que servirá para el abastecimiento de agua …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: