Home / Local / JUEZ VINCULA A PROCESO A SUJETO QUE SE APODERÓ DE UN PREDIO EN CIUDAD DEL CARMEN

JUEZ VINCULA A PROCESO A SUJETO QUE SE APODERÓ DE UN PREDIO EN CIUDAD DEL CARMEN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.A.G.O. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Despojo de Bien Inmueble, asentado en la Carpeta Judicial 130/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el viernes 8 del mes y año en curso a las 01:20 horas, cuando J.A.G.O. en compañía de otras dos personas, entre ellas una adolescente de 14 años de edad, ingresaron a un predio desmantelado ubicado en la colonia Bivalvo, en Ciudad del Carmen, donde se abocaron a limpiarlo para poder habitarlo, e incluso ya tenían algunos enseres domésticos, así como una hamaca y un colchón.

Seguidamente, arribó la propietaria en compañía de su hija, las cuales ingresaron al inmueble y le indicaron al imputado que dicho predio era de su propiedad e incluso le manifestó que tenía escritura notariada, pese a ello J.A.G.O., quien en esos momentos tenía en su mano derecha un machete, amenazó a las mujeres y con palabras altisonantes les advirtió que no se saldría, ya que no tenía donde vivir.

La afectada y su hija temiendo por su integridad física optaron por salir de su propiedad y dar parte a las autoridades, acudiendo elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes aseguraron a J.A.G.O., el cual fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El domingo 10, J.A.G.O. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

About Primera Plana

Check Also

SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020

Se realizará en un marco de seguridad sanitaria que garantice la participación igualitaria de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: