Home / CD. DEL CARMEN / Edil Óscar Rosas entrega túnel sanitizador al Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar

Edil Óscar Rosas entrega túnel sanitizador al Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar

Continuando con la donación de material y equipo médico para fortalecer el servicio de salud y enfrentar la contingencia por el COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González y el Presidente del Consejo de Administración de Grupo CEMZA, José Luis Zavala Solís, entregaron un túnel sanitizador al Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar.

Previo a la entrega del túnel el Alcalde Óscar Rosas agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González por su acompañamiento en esta gestión, igualmente al Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y al grupo de empresas que provee servicios, suministros y soluciones integrales para la industria offshore (CEMZA) por la donación de la cabina de sanitización.

Rosas González destacó que Pemex ha estado apoyando con materiales que son de suma importancia para el personal médico, principalmente las empresas petroleras como es el Grupo CEMZA que no solo está donando el túnel, también entregó caretas, guantes, entre otros materiales de higiene para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
“Todos unidos, el Gobierno del Estado, Pemex y Gobierno Municipal nos ayudamos para brindar mayor seguridad a todos los que trabajan en los hospitales, porque reconocemos su gran labor y estamos preocupados también por su salud y la de sus familias”, subrayó.
De igual forma, el Munícipe refirió que la gente que necesite ingresar al hospital podrá acudir al túnel para ser sanitizado y evitar el contagio del COVID-19, dijo que esta es una muestra más de que trabajar en conjunto es un indicador de que se pueden obtener grandes logros.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, indicó que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, atiende al Municipio de Carmen con compromiso y que seguirá velando por el bienestar de las familias carmelitas.
En su intervención el Presidente del Consejo de Administración de Grupo CEMZA, José Luis Zavala Solís destacó que son una empresa socialmente responsable con la comunidad y por ello no podían quedarse de brazos cruzados ante la actual pandemia que se está padeciendo a nivel mundial.
También recordó que la donación del túnel sanitizante forma parte de la campaña “Unidos Somos más Fuertes”, en la cual participaron clientes, proveedores y trabajadores del grupo CEMZA, para reunir insumos y materiales médicos que han sido entregados a diversos hospitales de la isla.
El Presidente Municipal, Óscar Rosas detalló que con el túnel sanitizador se fortalecen los servicios médicos y hospitalarios en beneficio de los carmelitas, además anunció que la empresa Perforadora México S.A. de C.V, participó con la dotación de insumos al Hospital General Quiroga.
Recalcó que en días pasados, respondieron positivamente al llamado de Pemex las empresas Grupo Industrial Durandco, Cotemar S.A. de C.V., DEMAR Instaladora y Constructora S.A. de C.V.
Significó que han entregado más de 145 mil insumos entre los que destacan guantes de látex, cubrebocas, batas desechables, overoles desechables y caretas para los hospitales General de Pemex, Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, Naval y de Sabancuy, así como a los del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y a la Jurisdicción Sanitaria 3 de Campeche.
“Estas acciones promovidas por Pemex al interior de la Empresa Productiva del Estado se aplican permanentemente medidas protocolarias para disminuir el riesgo de contagios entre su personal, tales como la instalación de filtros sanitarios en edificios administrativos y terminales marítimas y aéreas, sanitización de plataformas y aplicación de pruebas rápidas para detectar la enfermedad, entre otras”, finalizó.
Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; la representante del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, Lucila Fernández Mendoza; el Director de Atención Medica del Instituto Descentralizado de Salud Pública, Ramón Martínez Olivares; el presidente del Consejo de Administración de Grupo CEMZA, José Luis Zavala Solís; la Subdirectora del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, Ileana Infante Cuéllar; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Marco Antonio Ramón Palmer.

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: