Home / Sociedad / DAN CONTINUIDAD A CAPACITACIÓN EN MATERIA DE REFORMA LABORAL

DAN CONTINUIDAD A CAPACITACIÓN EN MATERIA DE REFORMA LABORAL

Para dar continuidad a las acciones de implementación de la Reforma Laboral, prioridad del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) inició el curso “La Conciliación como Instancia Prejudicial en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, a cargo de Hugo Eric López Medrano, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Derecho Social.

La instrucción fue dirigida de manera simultánea al personal y profesionales del derecho en Ciudad del Carmen y Campeche. El objetivo es fortalecer sus experiencias y conocimientos en la materia. Acción que da cuenta de la continuidad de los servicios que presta la dependencia respetando la Jornada de Sana Distancia por el COVID-19, recomendada por las autoridades sanitarias.

De esta manera la finalidad es seguir impulsando la capacitación para transitar al nuevo modelo laboral; los servidores públicos y abogados litigantes, se habilitan en el conocimiento y análisis de los Principios de Justicia Social del Derecho del Trabajo, la reforma constitucional del 2017 y la reforma a la Ley Federal del Trabajo de mayo de 2019, la importancia y trascendencia de la Conciliación como mecanismo alternativo de solución de controversias. El curso consta de cuatro módulos con duración de 20 horas.

About Primera Plana

Check Also

MÁS DE 7 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON EL MERCADITO ITINERANTE 

Con el “Mercadito Itinerante” que forma parte del  Programa de Seguridad Alimentaria del Comité de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: