Home / Sociedad / DAN CONTINUIDAD A CAPACITACIÓN EN MATERIA DE REFORMA LABORAL

DAN CONTINUIDAD A CAPACITACIÓN EN MATERIA DE REFORMA LABORAL

Para dar continuidad a las acciones de implementación de la Reforma Laboral, prioridad del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) inició el curso “La Conciliación como Instancia Prejudicial en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, a cargo de Hugo Eric López Medrano, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Derecho Social.

La instrucción fue dirigida de manera simultánea al personal y profesionales del derecho en Ciudad del Carmen y Campeche. El objetivo es fortalecer sus experiencias y conocimientos en la materia. Acción que da cuenta de la continuidad de los servicios que presta la dependencia respetando la Jornada de Sana Distancia por el COVID-19, recomendada por las autoridades sanitarias.

De esta manera la finalidad es seguir impulsando la capacitación para transitar al nuevo modelo laboral; los servidores públicos y abogados litigantes, se habilitan en el conocimiento y análisis de los Principios de Justicia Social del Derecho del Trabajo, la reforma constitucional del 2017 y la reforma a la Ley Federal del Trabajo de mayo de 2019, la importancia y trascendencia de la Conciliación como mecanismo alternativo de solución de controversias. El curso consta de cuatro módulos con duración de 20 horas.

About Primera Plana

Check Also

Reinaguró DIF estatal el centro de desarrollo comunitario Morelos I

Con el apoyo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que encabeza el gobernador Carlos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: