Home / Local / SE CONMEMORA EL 8 DE MAYO EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

SE CONMEMORA EL 8 DE MAYO EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

Más de 190 países alrededor del mundo se unen con el objetivo de celebrar cada 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande de mundo. Este año cobra mayor relevancia, en medio de una contingencia sanitaria mundial.

Millones de personas en todo el mundo afectadas por esta emergencia son asistidas por miembros del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a través de acciones humanitarias enfocadas en los principios fundaménteles de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.  

Campeche no es ajeno al tema, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana se ha preparado con capacitación al personal y con la adquisición de equipo necesario para hacer frente a la emergencia procurando en primera instancia la seguridad del personal voluntario y desde luego la de los ciudadanos.

Desde los primeros días de la llegada de la epidemia a México, esta delegación ha trabajado en la redistribución de las unidades de emergencias, haciendo entrega de ambulancias básicas a las Delegaciones Locales de Calkiní y Calakmul. 

Así mismo, esta delegación estatal que encabeza el Lic. Alejandro Azar Pérez ha hecho entrega de equipos de bioseguridad a las cinco delegaciones locales, incluyendo alcohol gel, trajes TIVEK, termómetros láser, cubrebocas quirúrgicos, guantes de exploración, goggles, caretas y capsulas de aislamiento para transportar pacientes infectocontagiosos. 

La mejor forma de recordar el nacimiento de nuestro fundador, es trabajar con sentido humanitario, máxime en el escenario que atraviesa el mundo, redoblando esfuerzos para garantizar la funcionalidad de los servicios que se ofrecen.

Esta delegación estatal no ha interrumpido sus jornadas, manteniendo los servicios de emergencia las 24 horas de los siete días de la semana, dando un especial reconocimiento al personal paramédico, enfermeros y doctores que en la delegación se mantienen firmes al cumplimiento de los principios que nos rigen.

Cruz Roja Mexicana Campeche hace un llamado a la población a respetar las medidas preventivas, pero también a respetar y valorar al personal de la salud; desde la Sede Nacional, rechazamos todo tipo de agresión que atente contra la integridad del personal.

Por último, esta delegación invita a todos a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, reconociendo desde sus hogares la labor que los voluntarios han realizado, realizan y seguirán realizando para fortalecer la red humanitaria más grande del mundo. 

“SEAMOS TODOS HERMANOS”

About Primera Plana

Check Also

SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020

Se realizará en un marco de seguridad sanitaria que garantice la participación igualitaria de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: