Home / Local / TRABAJAMOS EN EQUIPO POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS CAMPECHANOS: GOBERNADOR CMAG

TRABAJAMOS EN EQUIPO POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS CAMPECHANOS: GOBERNADOR CMAG

“En Campeche se trabaja en equipo para garantizar la paz, seguridad y salud de la población”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en la sesión de trabajo del Centro Coordinador Estatal COVID-19, que se llevó a cabo por videoconferencia con el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero.

El gobernador significó que el trabajo coordinado de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la participación de la gente han sido fundamentales para mantener, durante esta emergencia sanitaria, el clima de estabilidad y paz social, así como para fortalecer las acciones de prevención y control del COVID-19.

“En nuestra entidad se ha entendido que trabajando juntos, como un solo equipo, y actuando con responsabilidad y compromiso se pueden alcanzar mejores resultados para los campechanos”, expuso Aysa González durante la charla con el funcionario federal.

Comentó que desde el dos de marzo pasado las autoridades federales, estatales, municipales y las Fuerzas Armadas comenzaron a robustecer la labor conjunta con el propósito de garantizar que la pandemia del coronavirus no afectara en gran medida al estado, difundiendo campañas de prevención y exhortando a la población a aplicar las medidas de sanidad recomendadas.

Asimismo, mencionó que a la par, se reforzaron las estrategias de vigilancia en todos los municipios y las redes sociales para desarticular intentos de hechos ilícitos y garantizar el clima de paz y seguridad.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, informó que como medida preventiva las autoridades de 135 comunidades del interior del estado decidieron cerrar de forma parcial o total el acceso a los poblados, y solo permiten el ingreso de proveedores para garantizar el abasto de alimentos.

Por su parte, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que en seguimiento puntual a los casos de denuncias sobre violencia familiar el número de reportes en el primer trimestre del año no se incrementó, sino que resultó similar al registrado en el mismo período del 2019. Estimó que tal circunstancia, a pesar del confinamiento que viven las familias, se ha debido a la aplicación de la Ley Seca.

Informó que con los operativos que se realizan para evitar la venta ilegal de alcohol, se han levantado 35 expedientes y detenido a 45 personas, entre el 6 de abril y 6 de mayo.

Mientras, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer que cumplieron con el programa de desembarque de trabajadores de la empresa y de las compañías proveedoras, logrando bajar a tierra a tres mil 907 obreros, y que continúan con las labores diarias de sanitización en las instalaciones de la terminal marítima y plataformas.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, dio cuenta de las acciones que se realizan en apoyo a los empresarios; en tanto, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, luego de señalar que en el estado el panorama epidemiológico COVID-19 presenta un acumulado de 172 casos, de los cuales 57 permanecen activos y 22 han fallecido, pidió de nuevo a la población mantenerse en sus domicilios, seguir aplicando la sana distancia y evitar salir el fin de semana por la celebración del Día de la Madre.

About Primera Plana

Check Also

SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020

Se realizará en un marco de seguridad sanitaria que garantice la participación igualitaria de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: