Home / Local / MÁS DE 5 MIL NIÑOS PARTICIPARON EN EL FESTEJO VIRTUAL DE SEDESYH: CHRISTIAN CASTRO

MÁS DE 5 MIL NIÑOS PARTICIPARON EN EL FESTEJO VIRTUAL DE SEDESYH: CHRISTIAN CASTRO

Con gran éxito la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) celebró el Día del Niño, más de 5 mil pequeños de todo el estado se unieron a su transmisión especial vía redes sociales, en la que además de diversión, se realizaron rifas de regalos especiales como bicicletas, kits deportivos y juguetes.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, informó que, derivado de la destacada participación de los pequeños, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, instruyó entregar regalos a todos los menores que se vincularon a la emisión, además de obsequiar 22 bicicletas adicionales a las de la SEDESYH, para que fueran rifadas entre los participantes de todos los municipios y así garantizar que disfrutaran de su día pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la transmisión por el Facebook Live de la SEDESYH, a cargo del payaso “Garnachito”, se rifaron obsequios especiales para cada uno de los municipios, como es el caso de la pequeña Evelin de Calakmul que se hizo acreedora de una bicicleta o el niño Ángel de Hopelchén que se ganó un kit deportivo, que serán entregados una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Indicó que esto se hizo como parte de la Gran Feria de la Alegría, que la SEDESYH realiza con su Programa SOLUCIONES para promover el sano esparcimiento, cuyo habitual calendario de actividades, se reprogramó por la contingencia hasta nuevo aviso. Hoy es indispensable la sana distancia. 

Recalcó que, pese a la contingencia, la SEDESYH continúa brindando atención e información de programas y acciones a través de Ventanilla Digital de Atención, con el correo electrónico ventanillaunica_sedesyh@outlook.com y vía WhatsApp por los números telefónicos 981-13-64259 y 981-12-15094.

“La preocupación del Ejecutivo estatal es que los programas sociales den cobertura a todos los sectores vulnerables de Campeche, con el objetivo de que la política social alcance a todas las familias campechanas para lograr el bienestar e igualdad de oportunidades, por lo que nuestro enfoque primordial son las niñas y niños a quienes debemos garantizarles un mejor presente y un futuro prometedor, desde la SEDESYH estamos ocupados en ese propósito”, dijo Castro Bello.

About Primera Plana

Check Also

Capacita CESP a personal del IMEC

Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de fortalecer las capacidades …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: