Home / Nacional / Fiscalía de Oaxaca determinará situación legal de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor material de agresión de saxofonista.

Fiscalía de Oaxaca determinará situación legal de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor material de agresión de saxofonista.

Este jueves podría determinarse si Juan Antonio Vera Carrizal, considerado por la Fiscalía de Oaxaca como presunto autor material de la agresión con ácido en contra de María Elena Ríos, es vinculado a proceso por el delito de intento de feminicidio.

La audiencia se lleva a cabo en el Centro de Justicia de la ciudad de Huajuapan de León, lugar de la agresión, bajo un dispositivo de seguridad.

Vera Carrizal se entregó el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca.

Ese mismo día, el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez informó que la entrega del exdiputado local del PRI, no conllevará beneficios para el juicio.

En la audiencia participan los 5 abogados con que cuenta Vera Carrizal, encabezados por el penalista Carlos Jaime Pratt Straffon y Carla Pratt Corzo iniciadora del sistema de justicia adversarial en México.

En representación de María Elena, se encuentra Silvia Ríos Ortiz, hermana de la saxofonista, junto con su abogada Ana Katiria Castro.

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: