Home / Empresarios / Cierra el 83 por ciento de hoteles en Campeche, Cd. del Carmen brinda servicio a la actividad petrolera: Jorge Manos Esparragoza

Cierra el 83 por ciento de hoteles en Campeche, Cd. del Carmen brinda servicio a la actividad petrolera: Jorge Manos Esparragoza

A consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Salud Federal solicitó el cierre de hoteles en todo el país y en Campeche no es la excepción; pues lleva un 83 por ciento avance debido a que el municipio de Carmen tiene un esquema diferente al turístico, declaró el secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza.

 

Jorge Manos dijo que no se le puede negar al turista la asistencia como en Ciudad del Carmen que tiene una dinámica diferente que es la actividad petrolera.

 

El sector turístico está concentrado en darle la facilidad algunos turistas que se encuentran en algunos destinos del país, pero la recomendaciones que están recibiendo de la secretaria de salud federal y turismo es de ir cerrando los hoteles que no tienen cuartos ocupados.

 

Informo que en cada entidad federativa se maneja de manera distinta en el Estado de Quintana Roo se tiene 9 mil turistas en los 125 mil cuartos de hotel incluye la rivera maya, están esperando que pase la contingencia, en Sinaloa los 527 hoteles se han cerrado completo, para el caso de Campeche se llevar cerrado cerca del 83 por ciento de hoteles.

 

Lo que está haciendo Campeche lo está haciendo el resto del país de cerrar hoteles y playas por recomendaciones de la secretaria de salud federal, pues se tiene que salvaguardar a los visitantes porque no es tiempo de hacer turismo.

 

Finalmente manifestó que saben lo que resta del año el turismo nacional va a sacar a flote la reactivación económica del turismo, ya que la gente no va querer salir del país.

About Primera Plana

Check Also

Alcalde gestiona y obtiene vehículos para el servicio de los carmelitas

• Península de Atasta recibe “pipa” de almacenamiento que servirá para el abastecimiento de agua …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: