Home / Local / Gobernador el Estado Carlos Miguel Aysa Gonzalez anuncia ocho ejes de recuperación económica

Gobernador el Estado Carlos Miguel Aysa Gonzalez anuncia ocho ejes de recuperación económica

Campechanas y campechanos:

 

Quiero reconocer a todo el personal médico de Campeche en este Día Mundial de la Salud, por su trabajo, dedicación y entrega a favor de las familias campechanas.

 

Extiendo un gran reconocimiento a la disciplina, la responsabilidad y el compromiso con el que todos hemos asumido el gran desafío que representa el COVID-19.

 

Gracias a este esfuerzo conjunto de respetar las indicaciones sanitarias, Campeche es uno de los estados con menos casos positivos.

 

Ni su servidor, ni ningún integrante del gobierno que encabezo ha minimizado ni subestimado la amenaza que este virus representa para la salud de todos de las familias.

 

Me he mantenido en comunicación con las autoridades de salud del gobierno federal y estatal. Con los alcaldes de los 11 municipios, con las cámaras, sectores empresariales, la estructura del gabinete y organizaciones civiles.

 

Estoy consciente que son tiempos de prudencia, pero también de emprender acciones concretas que hagan para todos menos difícil este momento.

 

Es por esto que me dirijo a ustedes para informar de las acciones que se están emprendiendo y se pondrán en marcha para atender esta contingencia.

 

Iniciamos un Programa de Seguridad Alimentaria priorizando a nuestras comunidades indígenas.

 

Reafirmando el acuerdo firmado con la CFE, 260 mil familias del estado, que No sobrepasen los Kilowatt- hora establecidos por municipio, tendrán un subsidio del 50% en su recibo de electricidad dentro de la tarifa de verano a partir del 1 de abril y hasta el 30 septiembre.

 

Para garantizar que la economía continúe su ritmo, invertiremos 2,400 millones de pesos en obra pública en los 11 municipios y he dado la instrucción que las empresas y el material que se utilice, sea adquirido a empresas campechanas.

 

Entregaremos créditos y microcréditos a pequeñas y medianas empresas a través de BanCampeche y he instruido que para aquellos que tengan créditos vigentes se les respete una moratoria de pago si así lo requieren.

 

Estamos atendiendo puntualmente las demandas de los campesinos, pescadores y otros sectores productivos del estado a través de las secretarías.

 

A todos los pescadores ribereños ya se les entregó el pago por veda y baja captura; y en las próximas horas iniciará el pago a pescadores de altura.

 

A todos los proveedores del Gobierno del Estado con facturas tramitadas de pago hasta el 31 de marzo les informo que ya fueron pagadas.

 

A través de la Secretaría de Finanzas entregaremos a los ayuntamientos recursos por conceptos de derecho que tradicionalmente se otorgaban en el segundo semestre del año, para que puedan atender con puntualidad esta emergencia.

 

Se inyectarán recursos a través de mi Gobierno para remodelar y rescatar más de 550 espacios públicos en los 11 municipios, con lo que se generarán nuevos empleos y se mantendrá dinámica la economía.

 

Campechanas y campechanos:

 

Estamos preparados y listos para lo que se requiera. Campeche está entre los 5 estados con más camas por cada mil habitantes.

Tengan la certeza y la tranquilidad que para mí gobierno lo más importante es la salud de todos ustedes.

 

No voy a escatimar esfuerzos ni tiempo para seguir trabajando por el bien de todas las familias del estado.

 

Vamos a salir adelante y a seguir trabajando con todos para que este delicado momento de la vida estatal, nacional y mundial sea menos difícil.

 

Proteger a los campechanos es mi primera obligación como gobernador y la cumpliré cabalmente durante esta emergencia, y todos los días de mi gobierno ustedes cuentan conmigo y yo cuento con ustedes.

 

Les pido: Quédense en casa, y a nombre de mi esposa Victoria y en el mío propio, les mando un fuerte abrazo a todos ustedes.

 

Muchas Gracias.

 

About Primera Plana

Check Also

SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020

Se realizará en un marco de seguridad sanitaria que garantice la participación igualitaria de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: