Home / Política / Empresas petroleras, en lugar de sacar sus capitales del país, que donen recursos a Campeche para afrontar crisis sanitaria y económica: Diputado Luis García

Empresas petroleras, en lugar de sacar sus capitales del país, que donen recursos a Campeche para afrontar crisis sanitaria y económica: Diputado Luis García

Es momento que empresas petroleras trasnacionales que han hecho parte de su fortuna en la industria petrolera de Campeche, retribuyan con recursos al Estado para afrontar la contingencia sanitaria del Covid-19, mediante donativos para un programa correctamente estructurado por el Gobierno del Estado, que beneficie a los que menos tienen, aseguró el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández.

El legislador señaló que en el país cientos de empresarios traidores que lograron consolidar emporios con la voluntad del pueblo mexicano, han sacado alrededor de 76 mil millones de dólares para colocarlos en bancos de Estados Unidos y otros países, generando una afectación en la estabilidad del sistema financiero de México.

Hoy vemos la frivolidad, insensibilidad, mezquindad y traición de los empresarios y ciudadanos que sacan de México sus recursos en plena crisis por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y la secuela negativa en la economía.

En el Estado hay más de 100 empresas petroleras establecidas, entre ellos Schlumberger, Servicios Marítimos Campechanos, Corporativo Cemza, Demar, Cotemar, COSL, All In Services, Diavaz, Perforadora México ENI, Servicios Marítimos Campechanos, Grupo Protexa, Seadrill, Subsea 7, Baker, Halliburton y otros.

Las empresas petroleras han sido beneficiadas con cuantiosos contratos millonarios que les ha permitido una bonanza, obtenido de la riqueza de hidrocarburos de la Sonda de Campeche.

Por ello, el Gobierno del Estado, debe activar la oficina de la Secretaría de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu) que solo ha estado como oficina de partes para recibir correspondencia, a fin de que los convoque para organizar un sistema de retribución, mediante donativos, y que pongan su granito de arena que será de gran ayuda para los que menos tienen, aquellos que viven al día y que son los más afectados por las medidas sanitarias del Covid-19.

“Es momento de que las compañías petroleras que por tantos años han explotado el recurso de nuestro fondo marino, sean agradecidas con Campeche y amplíen su visión de corresponsabilidad social a fin que en esta contingencia sanitaria del coronavirus, abran sus chequeras para realizar donativos. Los campechanos no merecen despensas, sino recursos para que puedan salir adelante en esta situación, principalmente los que llevan diario el sustento diario de sus familias.”.

About Primera Plana

Check Also

Carlos Miguel Aysa González recibió del corporativo Bimbo un donativo de dos mil caretas

El gobernador Carlos Miguel Aysa González agradeció la solidaridad del Grupo Bimbo con el sector …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: