Home / Nacional / Nace bebé en plena calle de Nativitas, Tlaxcala

Nace bebé en plena calle de Nativitas, Tlaxcala

 

 

 

 

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a una joven mujer dando a luz en plena vía pública del municipio de Nativitas en el Estado de Tlaxcala.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, en la grabación que dura cerca de un minuto y medio se observa a una joven recostada en la banqueta y envuelta con una sabana azul mientras paramédicos cubren al recién nacido.

 

Mientras atienden a la mujer, sus familiares reprochan con palabras altisonantes a los paramédicos, señalan que no recibieron a la mujer en el hospital de Nativitas tras el argumento de que el nosocomio fue asignado para atender a personas con síntomas de coronavirus.

 

En la grabación se escucha a un hombre pidiendo a los familiares acudir al hospital para pedir una explicación y solicitar la intervención del presidente municipal.

 

Al respecto la secretaría de salud del Estado de Tlaxcala (sesa) negó que haya ocurrido alguna negligencia, sino que se apoyó a la madre que no alcanzó a llegar a dicho nosocomio, mediante un comunicado informó que atendió el nacimiento de una bebé.

 

De acuerdo al parte médico, a las 8:20 horas del martes la madre fue ingresada a la sala de expulsión donde se dio por concluida la etapa de alumbramiento y la recién nacida registró un peso de 3 kilos 100 gramos, posteriormente fueron trasladadas al hospital de la mujer para cumplir el protocolo obstétrico ya que el hospital general de nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el covid 19.

 

La secretaría de salud detalló que en caso de que una urgencia amerite hospitalización y algún procedimiento quirúrgico que a valoración del personal médico se pueda referir a otra unidad médica con el protocolo que marca el hospital, el traslado se llevará a cabo en la ambulancia at25, en caso de ser paciente código rojo se resolverá la urgencia quirúrgica y se enviará en el post operatorio de forma inmediata.

About Primera Plana

Check Also

Alcalde gestiona y obtiene vehículos para el servicio de los carmelitas

• Península de Atasta recibe “pipa” de almacenamiento que servirá para el abastecimiento de agua …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: