Home / Local / CUENTA CAMPECHE CON PLAN HOSPITALARIO  ANTE  CONTINGENCIA POR COVID-19

CUENTA CAMPECHE CON PLAN HOSPITALARIO  ANTE  CONTINGENCIA POR COVID-19

*Se anticipa sector salud, presenta plan hospitalario para la atención de casos sospechosos de COVID-19 en la entidad

El Sector Salud del Estado de Campeche inició la integración del Plan Hospitalario de Atención para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que significa ampliar la capacidad instalada en atención prioritaria a los casos que requieran hospitalización.

En un escenario anticipado, el Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, encabezó la reunión de acuerdos sustantivos para fortalecer la coordinación de servicios de todas las unidades hospitalarias de la entidad.

La sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, permitió presentar el Programa de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria COVID-19, donde se informa a los titulares y representantes del sector salud la operatividad para el manejo de posibles casos sospechosos.

Durante el desarrollo de la reunión, se presentó el escenario proyectado de casos según el nivel de participación de la comunidad poblacional y se expusieron las actividades de preparación y control realizadas por la Secretaría de Salud en los 11 municipios.

Se acordó coordinación interinstitucional permanente, disposición de todas las unidades de salud para intercambiar información precisa ante un caso sospechoso, el procesamiento de las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y en estos temas priorizar las áreas de Campeche, Escárcega y Carmen que tienen más flujo poblacional.

Participaron titulares y representantes del IMSS, ISSSTE, 33ª Zona Militar, 3ª Región Naval, SEDUC, DIF Estatal, Secretaría de Protección Civil del Estado, así como las áreas de Servicios de Salud, Atención Médica, Planeación y Desarrollo, Innovación y Calidad, y Dirección Administrativa del INDESALUD.

About Primera Plana

Check Also

Al encabezar la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: