Home / Nacional / Barbosa afirma que las personas pobres son inmunes al coronavirus y los ricos corren más riesgo

Barbosa afirma que las personas pobres son inmunes al coronavirus y los ricos corren más riesgo

“los pobres estamos inmunes al coronavirus”, mencionó este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la gente con contagios en la entidad corresponde a personas “ricas” que cuentan con la capacidad económica para viajar al extranjero.

 

Luego de que la secretaría de salud estatal informó que hay 38 casos de transmisión del virus, de los cuales dos son comunitarios y el resto importados, es decir de personas que viajaron a países como Italia, España y Estados Unidos, el mandatario fue cuestionado sobre los apoyos que se analizan para los jefes de familia que pudieran verse incapacitados a laborar por un contagio.

 

Al respecto Barbosa dijo que la mayoría de los casos de personas con COVID-19 son de gente acomodada y si las personas son ricas están en riesgo y si son pobres son inmunes.

 

Dicha declaración causó polémica en redes sociales y en diversos medios de comunicación a tal grado que la gente de comunicación social del gobierno del estado bajó de sus cuentas oficiales de redes sociales la transmisión de la tradicional conferencia mañanera.

 

La Declaración de Barbosa ocasionó molestia entre los poblanos ya que se autodeclaró pobre a pesar de que en el 2018 cuando era candidato de MORENA a la gubernatura se negó a proporcionar su 3 de 3, incluso fue señalado de tener varias propiedades en la Ciudad de México y en Tehuacán.

 

Al respecto el gobierno del estado ha guardado silencio y presumió una reunión del mandatario con dirigentes del consejo coordinador empresarial.

About Primera Plana

Check Also

Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández se contagia de coronavirus.

    Este domingo por la mañana, a través de su cuenta de twitter, el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: