Home / Internacional / Caen drásticamente cruces entre las ciudades del norte de Tamaulipas y Sur de Texas

Caen drásticamente cruces entre las ciudades del norte de Tamaulipas y Sur de Texas

 

 

El cierre parcial de los puentes internacionales decretado por los gobiernos de Estados Unidos y México, derivado de la contingencia por coronavirus desalentó este sábado,  el cruce de visitantes por el puente que comunican el norte de Tamaulipas con el sur de Texas.

 

En los cruces que comunican a Reynosa, Tamaulipas con Mission, Hidalgo y Pharr, luego de que durante el viernes se observaron filas de vehículos de hasta dos kilómetros, para cruzar del otro lado, hoy muy pocas unidades motrices se vieron.

 

La misma situación se observó en el cruce de personas a pie por el acceso del puente internacional que prácticamente   se vio vacío.

 

Lo mismo ocurre la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, que, aunque el paso no está cerrado, los viajes son restringidos por las autoridades norteamericanas, que solamente permiten “viajes esenciales”.

 

Los comercios en esta ciudad ya se encuentran cerrados, entre ellos el mall del norte y solamente las cadenas de tiendas de autoservicio lo hacen con horario limitado.

 

Esto mismo se repite en los puentes que comunican a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas. desde temprana hora estos puertos fronterizos se vieron solos, mientras que los peatones son quienes más llegaron, pero la mayoría de ellos contaban con su residencia o ciudadanía de Estados Unidos, por lo que cruzaron libremente.

About Primera Plana

Check Also

Importantes avances en materia de cultura: Delio Carrillo

En el marco de la política cultural de la actual administración estatal, la Secretaría de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: